PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 27 de diciembre de 2017

(Panamá) "Mi impresión personal es que están planeando un gran fraude electoral" (+Opinión)

Con la caída del régimen nacionalista en China en 1949, su dirigente Mao, mantenía por décadas una continua política de crisis permanente en todo, creando luchas internas entre sí mismo, después de eliminar los 'elementos reaccionarios'. Habría que purificar la sociedad por una política 'virtuosa de acción rápida'.

Esto es precisamente el estado de ánimo que existe hoy en Panamá con el régimen varelista. Todas las semanas hay un sobresalto o escándalo fomentado por él y personas cuyo ADN tienen que tener una permanente exaltación como si fueran conductores de 'carritos locos' de feria. Esto nos trae intranquilidad a mediano plazo y desalienta la inversión, según publica el diario Panamá América.

Mi impresión personal es que están planeando un gran fraude electoral, al mantener 'a raya' a todos los partidos, líderes de oposición y posibles candidatos, amenazándolos con procesos legales, auditorías, exilios, en fin, acentuando una persecución política nunca antes vista.

Estamos frente a un dictador que se arropa en una 'civilidad' en contubernio con la Iglesia, a la que trató de comprar con donaciones cuantiosas de dinero y el festival de la juventud para acallarlos.

Esto se compara, como en antaño se hacía, con 'una compra de indulgencias', so pena de tener carta blanca, pero ya estos paulatinamente con el tiempo se han dado cuenta de la farsa y ya empezaron a dar su voz de alerta ante la hipocresía, injusticia y atracos al bien público.

Esta careta estará próxima a caerse, y la sorpresa será para después de dicho festival, en enero de 2019, y la visita del santo padre.

Esto es algo que nuestro minotauro no soportará por la descomposición social causada por el desencanto y bribonadas que a diario salen en las que todos son malos y deshonestos, menos ellos, ya que él es el único pulcro e inmaculado entre tanto debris, ya que otros sí son culpables por el mismo delito, pero él y ellos no lo son.

El irrumpir en la vida partidaria vía familiares, el tener a sus líderes amenazados, presos y exiliados. El interferir en la justicia, el coartar la libertad de expresión al controlar medios o sus dueños coaccionándolos, procesándolos, al licitar carreteras a precio de autopistas para su círculo cero, el control del aeropuerto, puertos y energía eléctrica a un donante importante, el eliminar competidores al pasar leyes para cerrarlos, o beneficiarse a sí mismo o a sus acólitos, el no defender a su país con las listas negras, al nombrar embajadores subnormales en Europa, el mentir solapadamente, acusando, amañando, fabricando procesos con el fin de darnos 'más circo' y que los medios y redes sociales estén concentrados en la agenda fraterna, en vez de reportar y dejar paso expedito, al desviar atención a que el país se ha convertido en autopista terrestre, marítima, portuaria y aérea del mayor 'paso' de drogas de Colombia a EE.UU. En 2014 pasaban 500 toneladas de cocaína, ahora, 1,600 toneladas, sin embargo los decomisos han disminuido.

¿Raro verdad? Me preocupa mucho, ¿y a ustedes?

FUENTE: http://panamaamerica.com.pa - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...