PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 7 de diciembre de 2017

(Panamá) PRD pide investigar a Varela por dineros recibidos de Odebrecht

El Partido Revolucionario Democrático (PRD), quien fuera aliado del panameñismo hasta el año pasado, pidió que el presidente Juan Carlos Varela sea investigado tras las acusaciones de que recibió fondos millonarios de la constructora Odebrecht, como representante legal, en su momento, del partido gobernante.

"Hay suficientes elementos para que se abra una investigación; exigimos al Ministerio Público y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) para que hagan llegar a la Asamblea la documentación correspondiente", manifestó el secretario general del PRD, Pedro Miguel González.

Según el diputado, la procuradora Kenia Porcell está obligada por el artículo 1996 del Código Judicial a poner en conocimiento de la Asamblea Nacional los hechos que vinculan al mandatario.


El PRD considera que los delitos por los cuales se debería investigar al mandatario son por corrupción de servidores públicos y blanqueo de capitales.

González destacó que si el Ministerio Público o la DIJ no actúan enviando copias de la investigación en la que se menciona a Varela, el PRD actuará presentando la respectiva denuncia.

Aunque el PRD cuenta con la mayoría de los diputados en la Asamblea (26), hay una facción de estos que se han rebelado a la línea política de la cúpula del partido, como quedó demostrado en la escogencia de la junta directiva del Legislativo, el pasado 1 de julio.

La próxima semana se reunirá el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del colectivo político para analizar este tema, así como la escogencia de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia que realizará Varela.

Posición

Incumplimiento

Según Pedro Miguel González, Juan Carlos Varela ha incumplido con el Pacto de Estado por la Justicia al no realizar consultas sobre los aspirantes a la Corte Suprema de Justicia.

Afines

El PRD piensa que Varela colocará a dos personas afines en la Corte.

Figuras

Los magistrados a los que se les vence su periodo fueron escogidos durante el último gobierno del PRD.

FUENTE: Con información de http://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...