PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 4 de diciembre de 2017

(Panamá) Proyecto contra el fraude fiscal

(+Traduccion) El Ministerio de Economía y Finanzas presentó un proyecto de ley que fue aprobado por el Consejo de Ministros y se presentará a la Asamblea Nacional para el próximo período legislativo. Esta es una adición al Título VII del Código Penal, un capítulo llamado "Delitos contra el Tesoro Nacional". La propuesta introduce fraude fiscal para evitar el lavado de dinero a través de la banca.

La Secretaría de Comunicación del Estado emitió en un comunicado de prensa que algunos parámetros de este proyecto que tendrían varios meses de discusión se establecen: "La iniciativa estipula sanciones de 2 a 5 años y una multa de hasta 10 veces la cantidad defraudada a la personas que para su propio beneficio o el de un tercero, con la intención de defraudar al Tesoro Nacional, simulan, ocultan, omiten, engañan o engañan en la determinación de una obligación tributaria de dejar de pagar todos los impuestos en parte.

Además, establece que se considerará el fraude fiscal cuando, en un año fiscal, el monto defraudado sea igual o superior a trescientos mil balboas (B / .300, 000.00) ". (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS EN INGLÉS)

FUENTE: Con información de http://www.panamatoday.com

LEA...

 

LO + Leído...