PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 10 de diciembre de 2017

(Panamá) Roux 'traiciona' a Martinelli y quiere la presidencia del Cambio Democrático

Rómulo Roux decidió desafiar ayer al líder y fundador de Cambio Democrático (CD), Ricardo Martinelli, y anunció que competirá contra él en busca de la presidencia del CD en las próximas elecciones internas.
La polémica decisión de Roux ha generado toda clase de críticas de dirigentes de ese partido de oposición, que consideran esa movida política como una "traición" que pretende atacar el liderazgo del expresidente Martinelli, quien se encuentra encarcelado desde hace meses en una prisión federal de EE.UU.

"Hoy he visto las caras de la traición. Alegar que RM está preso y por eso no puede ser presidente del CD... y que no hay liderazgo. Pregunto: y qué soy yo, que estoy aspirando a la vicepresidencia del CD para ser la líder del partido hasta que RM regrese, ¿estoy pintada en la pared?", dijo desde su cuenta en Twitter Marta Linares de Martinelli.

Otro que reaccionó a este controversial anuncio fue el aspirante presidencial Riccardo Francolini, que señaló: "Siempre estaremos del lado de @rmartinelli. En las buenas y en las malas. Así son las verdaderas amistades. Cuando un amigo está pasando malos momentos, es cuando más apoyo debemos darle".

También José Raúl Mulino advirtió: "Rómulo: jamás pensé que llegarías a tanto. ¡Traidor! Si el dinero de Varela logra tu "triunfo" el 21 de enero, serás derrotado como siempre iba a ser en el 2019. Líder en traición, sepultura segura. Espero que RM y familia ahora te conozcan. NO al varelismo en CD".

Por su parte, el vocero de Martinelli, Luis Eduardo Camacho, al conocer los planes de Rómulo Roux, manifestó en su cuenta de Twitter: "El éxito del "caballo de Troya" fue que los habitantes de esa ciudad estaban confiados y desprevenidos; en CD no ocurrirá eso, ya que las bases CD estaban alertas y en pie de guerra desde hace mucho para acabar a quienes vienen adentro del "caballo de Troya vareliano"".

Camacho agregó:"Para sellar la TRAICIÓN, dice que la nómina de los "caballos de Troya" llevará como candidata a la Secretaría General a la diputada Yanibel Ábrego; creen que podrán aplicar la misma receta que aplicaron en el PRD para poner a Pedro Miguel; fondos oficialistas".

"Ya lo habíamos advertido hace mucho. Si camina como Varela, nada como Varela y no hace oposición a Varela, ES CABALLO DE TROYA", finalizó comentando ayer Camacho tras conocerse la noticia.

21

de enero de 2018 serán las elecciones para definir la nueva cúpula del partido Cambio Democrático.

FUENTE: Con información de http://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...