PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 10 de diciembre de 2017

(Panamá) Roux y Martinelli competirán por la presidencia de Cambio Democrático

El secretario general del partido Cambio Democrático, Rómulo Roux, anunció ayer sábado en Chiriquí su candidatura a la presidencia del partido Cambio Democrático (CD). Roux enfatizó que su candidatura "no es en contra de Ricardo Martinelli", fundador del colectivo político.
"(...)Ricardo es víctima de una persecución voraz por parte del presidente Varela y el gobierno actual. Y producto de esa persecución, no puede estar con nosotros, no puede llevar el liderazgo del partido físicamente en Panamá", dijo Roux ayer a los medios en Chiriquí.

Sin embargo, Martinelli postuló su candidatura a la presidencia de CD el pasado 5 de diciembre, a través de un poder otorgado a su esposa Marta Linares.

De oficializar su postulación, Roux competiría con el expresidente por el liderazgo de CD, un partido dividido que no descarta la posibilidad de volver al poder en 2019.

El 'caballo de Troya'

Según Carlos Zavala, candidato a la Alcaldía de Panamá en 2004 por el CD, la situación legal de Martinelli podría dejarlo fuera de la contienda.

"El aviso que hizo Rómulo Roux de correr a la presidencia del CD es porque, al impugnar a Ricardo Martinelli y proceder en el Tribunal Electoral, quedaría como único candidato a dicho puesto. Esa es la jugada", tuiteó Zavala.

Para Luis Eduardo Camacho, vocero del expresidente y miembro del partido, la postulación de Roux es una "traición" y calificó a su equipo como "la nómina de los Caballos de Troya".

"El éxito del 'Caballo de Troya' fue que los habitantes de esa ciudad estaban confiados y desprevenidos. En CD no ocurrirá eso, ya que las Bases CD estaban alertas y en pie de guerra desde hace mucho para acabar a quienes vienen adentro el(sic) Caballo de Troya Vareliano'", publicó Camacho en su cuenta de Twitter.

FUENTE: Con información de Daniel M. Alarco - http://laestrella.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...