PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 28 de diciembre de 2017

(Panamá) Tras un año dañado, aprueban $8.9 millones para reparaciones de avión presidencial

Aunque el mandatario de la República,Juan Carlos Varelano necesita el avión presidencial para irse de viaje, el Consejo de Gabinete le avaló una adenda por$1.9 millonespara reparar la aeronave en Estados Unidos.

La empresa Embraer Aviation International será la encargada del programa de solución de asistencia del avión modelo Legacy 600 EMB-135 BJ, después que fuera recomendada por los expertos de la Autoridad Aeronáutica Civil.

Dicha adenda se suma al contrato que estaba pactado desde un inicio por $7 millones, lo que hace un total de $8.9 millones para las reparaciones conocidas y las que vayan saliendo en el camino y finalmente poner el avión presidencial en el aire.

Según se pudo conocer, la adenda todavía deber ser refrendada por la Controlaría General de la República, lo que generará más demora en la reparación de la aeronave que está dañada desde octubre de 2016 y se encuentra confinada enFort Lauderadale, Florida, Estados Unidos, en la sede de los talleres de la empresa fabricante.

De dicha fecha a la actualidad, Varela ha realizado cerca de 12 viajes oficiales, sin el avión presidencial.

Para expertos de mecánica no es bueno que una máquina pase tanto tiempo sin usarse, pues las piezas se resecan al perder el aceite, provocando daños y gastos extras. Además es necesario darle los mantenimientos adecuados a tiempo.

Hace poco más de un año que el mandatario Varela no utiliza el avión que fue adquirido en el periodo de ex presidente Ricardo Martinellipara abaratar los gastos en viajes en vuelos comerciales. Cabe mencionar que tanto para su viaje a Cuba, para el funeral de Fidel Castro y para su reciente visita a China lo hizo en vuelos comerciales.

Precisamente ayer, la Presidencia anunció que Varela junto a su familia se fueron a descansar y pasar las fiestas de Año Nuevo fuera del país para regresar directo a la presentación anual que debe realizar en la Asamblea Nacional. Dicho viaje se da en medio de la consulta ciudadana para la ratificación de las magistradas a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Zuleyka Morre y Ana Lucrecia Tovar de Zarak ante el rechazo del pueblo panameño.

FUENTE: Yaissel Urieta Moreno - http://panamaamerica.com.pa - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...