PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 14 de diciembre de 2017

(Panamá) Tribunal declara prescrito caso contra Aaron Mizrachi

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró prescrito el caso de tráfico de influencias por el que se imputó a Aaron Mizrachi. La acusación surgió por el simple hecho de que Mizrachi es pareja de Analida Martinelli, hermana del expresidente Ricardo Martinelli.

La investigación se dio por supuesto pago de sobornos en el contrato para la instalación del software SAP, en la Caja del Seguro Social (CSS) valorado en $2.1 millones.

El tribunal precisó que a este caso es aplicable el artículo 1968-B, ordinal 1, del Código Judicial, el cual fija un plazo de prescripción de seis años para los delitos con penas de prisión máxima de entre 4 y 6 años, entre ellos, el tráfico de influencias.

Agregó que ha transcurrido el tiempo exigido en el Código Judicial para la prescripción de la acción penal, tomando en consideración que para imputar el delito se tomó como medio de prueba la fecha del 3 de mayo de 2011, cuando se celebró el contrato con la CSS, habiendo transcurrido 6 años y 7 meses.​

Desde un principio, el abogado Silvio Guerra, defensa de Mizrachi, reiteró que la Fiscalía Sexta Anticorrupción no tenía "una sola prueba idónea o concreta" contra su cliente.

De hecho, este caso surgió cuando Vicente García declaró que había escuchado de alguien ya fallecido, Carlos Bissot, que Mizrachi "era la entrada a la familia real", sin aportar ninguna prueba.

Silvio Guerra lamentó que sobre este supuesto correo, que jamás podrá ser explicado ni confirmado por su autor, merced a su fallecimiento, se intentó arrastrar en un caso que no tiene razón de ser a Aaron Mizrachi, por quien hasta se solicitó alerta roja a la Interpol.

FUENTE: Con información de http://m.panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...