PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Pilotos de Ryanair llaman a la huelga en Irlanda, Italia y Alemania

Los pilotos de Ryanair en Alemania e Irlanda han anunciado que irán a la huelga, sumándose a los de Italia, en una nueva complicación para la aerolínea de bajo coste irlandesa, la primera europea.

La huelga de los irlandeses está prevista el 20 de diciembre, según ha anunciado el sindicato Impact, mientras que la de los italianos será el 15 y la de los alemanes aún no tiene fecha.

El poderoso sindicato de pilotos de Alemania dijo que sus afiliados de Ryanair irán a la huelga para reclamar mejores salarios y condiciones de trabajo, aunque insistieron en que no afectarán a los vuelos de las vacaciones de Navidad.

Los pilotos "anuncian una huelga en Ryanair", ha informado el sindicato Cockpit en Twitter, mientras que su presidente, Ilja Schulz, ha advertido a la aerolínea de que tiene "una última oportunidad" de sentarse a negociar.

La compañía, que ya tuvo que cancelar 20.000 vuelos programados entre setiembre de 2017 y marzo de 2018 por la escasez de pilotos, dijo no haber recibido notificación de la huelga.

Igualdad de trato
Los sindicatos llevan tiempo quejándose de que Ryanair -que presume de precios muy bajos a cambio de vuelos austeros- no da a los pilotos el trato estándar en el sector. La justicia alemana registró oficinas de la aerolínea en seis aeropuertos del país, como parte de una investigación de un presunto caso de evasión fiscal y de retención de salarios contra dos empresas británicas de empleo temporal que le suministran pilotos.

Los pilotos italianos de la aerolínea también fijaron una huelga para el viernes 15 de diciembre. Ryanair explicó asimismo que algunos de sus pilotos irlandeses también votaron a favor de un paro. Pese a estas dificultades, la aerolínea mantuvo su expectativa de beneficios netos anuales para 2017, que es de entre 1.400 y 1.450 millones de euros (1.650-1.710 millones de dólares).

La aerolínea del polémico directivo Michael O'Leary, cuyas ideas para aumentar la rentabilidad suelen ser objeto de titulares, es la primera de Europa en pasajeros transportados, con 131 millones al año, según sus datos.

FUENTE: Con información de COLPISA / AFP - http://www.ideal.es

LEA...

 

LO + Leído...