PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 8 de diciembre de 2017

Venezolanos y mexicanos afirman que la vida era mejor hace 50 años

De acuerdo a un estudio realizado por Pew Research Center, de América Latina los ciudadanos de México y de Venezuela consideran en su mayoría que actualmente se vive peor que hace medio siglo. Dirigiéndonos a la historia, hace 50 años el mundo era distinto, tomando en cuenta que la Guerra Fría estaba latente en el orbe y el elemento tecnológico no pululaba como ahora.

El centro de investigación que mencionamos antes realizó una encuesta con la pregunta "La vida en tu país hoy, ¿es mejor o peor de lo que era hace 50 años para personas como tú?" y el 68% de los mexicanos que respondieron opinaron que la vida es "peor". Sólo Venezuela está por debajo de México en cuanto a la percepción de que la vida ha empeorado, pues únicamente el 10% de los encuestados venezolanos considera que la vida ha mejorado y el 72% cree que ha empeorado.

En cambio, para Vietnam las cosas son diametralmente distintas: el 88% de los encuestados vietnamitas opina que la vida ha mejorado en ese país, y solo el 4% cree que ha empeorado. Otros países que gozan de esta feliz percepción son India, Corea del Sur, Japón, Alemania, Turquía y Holanda. Hasta España, que padeció fuertemente las consecuencias de la crisis financiera de 2008-2009, está entre los 10 países que mayor mejoría perciben respecto a hace 5 décadas.

En promedio la actitud se inclina más hacia el optimismo, el 38% de la población encuestada en los 37 los países que participaron opina que la vida ha empeorado y el 43% cree que ha mejorado.

El Pew Research Center también señaló que en aquellos países en los que existe optimismo sobre la economía, los encuestados tendían a decir que la vida era mejor que hace medio siglo.

En ese sentido, América Latina "se destaca por el amplio pesimismo sobre el progreso en el último medio siglo. Los venezolanos y los mexicanos son los más pesimistas, pero en ningún lugar de la región hay más de la mitad de encuestados que opinen que la vida ha mejorado", dice el estudio.

En cambio, los europeos ven los últimos cincuenta años como un periodo de progreso con una media de 53%, mientras que en Estados Unidos y Canadá las opiniones están divididas.

El estudio también señala que a mayor nivel educativo de los encuestados existe una mayor probabilidad de contestar que la vida ha mejorado. Así mismo, los encuestados de menor edad tendieron a contestar que han visto una mejoría, y los de mayor edad opinaron que ha empeorado.


FUENTE: Con información de http://www.economiahoy.mx // http://www.miamidiario.com

LEA...

 

LO + Leído...