PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 16 de enero de 2018

Bitcoin se hunde a mínimos de diciembre ante el escrutinio de los reguladores

Si hay algo que podría hacer daño a las criptodivisas, eso es la regulación. Al menos eso parece, a tenor del comportamiento que han venido mostrando en las últimas semanas a medida que crece la concienciación por parte de las autoridades de diferentes países para sacar a la luz toda la economía que se oculta tras la red. De hecho, ya China ha intervenido para cerrar las minas de bitcoin, mientras que Corea del Sur estudia prohibir la negociación de criptodivisas.
De esta manera, el bitcoin se ha desplomado más de un 34% desde sus máximos históricos del pasado 20 de diciembre tras su debut en el mercado de futuros de Chicago. De hecho, tras la caída de esta madrugada en Asia (un 6,3% en Hong Kong), se encuentra a un paso de perder los 13.000 dólares, su nivel más bajo desde el 5 de diciembre, poniendo así fin al 'rally' de los últimos dos días. Pero no solo el bitcoin está sufriendo la fuga de inversores, el resto de criptodivisas también se están viendo arrastradas, entre ellas el ripple, que anoche se hundió un 17%.


"Los inversores tienen que estar preparados para perder todo su dinero", ha asegurado en una entrevista en Bloomberg Steven Maijoor, presidente de la Autoridad Europea de Valores y Mercados. "Tiene una volatilidad extrema, lo que socava su uso como divisa. Y no está aceptada internacionalmente", ha afirmado.

Eso después de que la SEC estadounidense haya emitido un comunicado en el que advierte a los inversores de la falta de protección que tienen frente a las criptodivisas y sobre el "mayor riesgo de fraude y manipulación".

FUENTE: Con información de MARÍA IGARTUA - https://www.elconfidencial.com - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...