PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 29 de enero de 2018

(Colombia) Capturado sujeto por atentado a estación de policía en Barranquilla

Este domingo se realizó la audiencia de imputación de cargos contra Cristian Camilo Bellón Galindo, de 31 años, señalado de ser uno de los autores del atentado contra la policía ocurrido este sábado en la estación San José Barranquilla. Al detenido le fueron hallados un radio de comunicaciones y un cuaderno que contenía información sobre la estación en la que se produjo la explosión que causó la muerte a cinco policías y 42 más resultaron heridos. (Le puede interesar: Recompensa de $50 millones para dar con responsables de atentado a estación de Policía).

“Una vez con la Fiscalía empezamos a hacer las indagaciones correspondientes, esperamos que en un corto plazo se den aún mayores resultados que esta captura, que fue gracias a la alerta de los policiales que estaban en el lugar de los hechos. Estos observaron a una persona sospechosa, a la cual detuvieron y le encontraron objetos como un radio de comunicaciones y unas anotaciones con información policial”, informó el general Mariano Botero Coy, jefe de la Policía Metropolitana de Barranquilla en rueda de prensa.


Bellón Galindo deberá responder por los delitos de terrorismo agravado, uso de explosivos, cinco homicidios agravados y 42 tentativa de homicidio. “Se ha logrado establecer que el capturado no tiene arraigo en Barranquilla.Las investigaciones avanzarán hasta dar con los autores intelectuales de este caso. Será una investigación conjunta de Fiscalía y Policía”, señaló el fiscal general Néstor Humberto Martínez, quien viajó a Barranquilla para estar pendiente del caso. También señaló que funcionarios del CTI de Bogotá se encuentran realizando las labores de inspección para determinar el tipo de explosivo que fue usado en el atentado.

Las víctimas fueron identificadas como: Yamil Rada Muñoz, Yosimar Márquez Navarro, de 29 años y oriundo de Sucre, el patrullero llevaba cinco años en la Institución. Estaba casado y deja huérfana a su hija de 3 años;Freddy de Jesús López Gutiérrez, nacido en Ciénaga (Magdalena), tenía 28 años, 8 de ellos en la Policía Nacional. Deja a su hijo de 5 años; Freddys de Jesús Echevarría Orozco, de 24 años, llevaba cuatro años en la Policía. Era oriundo de Soledad (Atlántico) y el patrullero Cano Arteta, de 31 años, llevaba 9 en la Policía Nacional. Era oriundo de Baranoa (Atlántico) y deja una hija de apenas 3 años. (En contexto: Aumenta a 5 el número de policías muertos tras atentado en Barranquilla).

FUENTE: Con información de El Espectador - https://www.noticiaaldia.com

LEA...

 

LO + Leído...