PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 18 de enero de 2018

(Colombia) Decretan liquidación de sociedad conformada por Odebrecht

La Superintendencia de Sociedades de Colombia (Supersociedades) decretó la liquidación judicial de la sociedad Navelena, de la que formaba parte la constructora brasileña Odebrecht.

La decisión fue tomada porque la entidad considera que "se han advertido circunstancias" acerca de la situación administrativa, económica, jurídica y contable de la sociedad que deben ser analizadas "en mayor detalle", explicó la Supersociedades en un comunicado.

La constructora Odebrecht es la principal accionista del consorcio Navelena, con el 87 %, mientras que el restante le correspondía a la colombiana Valores & Contratos.

En agosto de 2014 el Gobierno colombiano adjudicó a Navelena los trabajos para recuperar en un plazo de 13,5 años la navegabilidad en un tramo del río Magdalena, el principal del país.

El proyecto, con un costo estimado de 2,5 billones de pesos (unos 880 millones de dólares), contemplaba intervenir 908 kilómetros de río, entre la población de Puerto Salgar, en el centro del país, y Barranquilla, donde está su desembocadura.

El contrato con Navelena fue suspendido a comienzos del año por las investigaciones que mantiene la Fiscalía tras encontrar irregularidades en este convenio.

Según Supersociedades, los reportes muestran que Navelena se encuentra en "una situación crítica" puesto que sus obligaciones vencidas a más de 90 días superan el 10 % del pasivo social.

Por lo demás, "la sociedad ha quedado imposibilitada para desarrollar su objeto social", agregó la información.

Sin embargo, la entidad explicó que "la información reportada por la compañía es preliminar y debe ser verificada".

FUENTE: EFE - http://laestrella.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...