martes, 9 de enero de 2018

(Colombia) La vida de billonario del 'superabogado' Abelardo de la Espriella

Un jet privado, reloj de 250 millones de pesos y accesorios de diseñador son algunas de las excentricidades que muestra en redes sociales y que describe el columista de la revista Semana Daniel Coronell.
Aunque Coronell no hace ninguna acusación, sí deja planteada implícitamente la pregunta de dónde saca los recursos para pagarse ese tren de vida, y recuerda sus modestos orígenes profesionales y los sorprendentemente elevados honorarios que recibía.

“Solo conozco un abogado con jet privado… Abelardo de la Espriella“, dice Coronell.

Coronell menciona un pago de 800 mil dólares por parte de una firma en la que figuraban como socio los Nule por asesoría en la licitación de ampliación del aeropuerto El Dorado.

“Nadie se explicaba -y hoy sigue sin explicarse- cuál valioso servicio podría prestar el joven abogado para que los licitantes Nule le pagarn 800.000 dólares por la asesoría”, dice Coronell.
Coronell rastreó los recorridos del avión y encontró, además de Bogotá y Barranquilla, viajes a paraísos fiscales, como Nassau, en las Bahamas, y George Town, en Grand Cayman.

El avión, además, está registrado en un estado de Estados Unidos que opera también como un paraíso fiscal.

En la página de Lawyers Enterprise, su firma de abogados, exhibe otras imágenes que acompañan textos periodísticos que los describen como un abogado poderoso e influyente.







FUENTE: Con información de http://www.pulzo.com - (PULSE AQUÍ)