PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 28 de enero de 2018

(Costa Rica) Supuestas palabras de candidato presidencial contra el Papa causan revuelo (+Video)

El periodista Camilo Rodríguez difundió un audio en su Facebook donde aparentemente Fabricio Alvarado llama loco al Papa, máxima figura terrenal de la Iglesia Católica y Soberano del Estado de la Ciudad del Vaticano.
“El Papa está más loco de lo que yo creía, en serio. Caminé muchos años pensando que estaba bien con Dios porque le servía a la Iglesia Católica, pensaba que estaba bien. Así caminé muchos años, en pecado”, dice una voz muy similar a la del candidato presidencial del Partido Restauración Nacional(PRN), Fabricio Alvarado.

Alvarado respondió a través de su página oficial de Facebook diciendo que la información es falsa y fue un montaje.

“Como usted pudo corroborar, las frases originales fueron cambiadas. Lo que usted acaba de ver es parte de un vídeo de una conferencia que di en Argentina”, dijo el candidato presidencial.

Camilo Rodríguez compartió el vídeo este viernes por la tarde y en menos de 24 horas ya tenía cerca de 71 mil reproducciones con 2500 compartidos, 906 reacciones y centenares de comentarios.

“Don Fabricio, no nos falte el respeto de esa manera, no diga que el Papa Francisco está loco, porque el Papa Francisco ha demostrado con su humildad y con su ejemplo que la Iglesia Católica se renueva”, dijo Rodríguez.

La popularidad de Fabricio Alvarado creció como la espuma luego del 9 de enero anterior cuando la Corte Interamericana de Derechos Humanos respondió a Costa Rica que debe garantizar el matrimonio entre personas del mismo género.

Desde ese momento Alvarado se volvió en el enemigo público de los objetivos progresistas y su rechazo al matriomnio gay y guías de educación sexual y afectividad del Ministerio de Educación Pública fueron las herramientas que le permitieron capitalizar el voto del electorado conservador y cristiano.

En la última encuesta de Opol Consultores para EL MUNDO, Alvarado es quien encabeza el listado de 13 aspirantes con un apoyo del 13,8% seguido por Antonio Álvarez Desanti con un 13,4%.

Nota del Periodista: este artículo fue actualizado a las 11:30 p.m. (hora de Costa Rica) con la información de Fabricio Alvarado, luego de difundir un vídeo aclaratorio horas después. (PULSE AQUÍ PARA VER VIDEO)

FUENTE: Con información de https://www.elmundo.cr - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...