PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 12 de enero de 2018

(EE.UU.) Detalles de la captura al estafador que se hacía pasar por príncipe saudita

“Llamen a la embajada, a la CNN, soy un príncipe y me están secuestrando”, gritó el colombiano que se hacía pasar por integrante la realeza saudita para evitar que lo trasladaran de Miami a Nueva York.

Anthony Gignac se hacía llamar "sultán Bin Khalid Al Saud", vestía trajes de las marcas más caras del mundo, manejaba lujosos automóviles con placa diplomática y mostraba orgulloso un penthouse valuado en casi un millón de dólares… pero este colombiano no es un príncipe saudita, es un estafador que montó una espectacular farsa durante 27 años.

Enlace Relacionado...
- ‘Me están secuestrando, llamen a la embajada’, gritaba falso príncipe durante traslado de NY a Miami

A mediados de los 90 logró que una prestigiosa firma de abogados pagara su fianza en los tribunales de Miami. Había convencido a los abogados de que realmente era un miembro de la realeza saudita y que los delitos que se le imputaban -estafa por más de USD 30 000 dólares- eran falsos.

Una vez en libertad se escapó a Nueva York donde sus debilidades fueron más fuertes y fue fácilmente localizado en el lujoso hotel Four Seasons. Hasta allí viajaron los abogados, que dieron con él y lo obligaron a volverse a Miami.

Pero Gignac tenía preparada una nueva maniobra para escapar. Según detalla El Nuevo Herald, mientras los tres integrantes de la firma estafada compraban los pasajes en el mostrador de American Airlines para volver a Florida, Gignac empezó a gritar con todas sus fuerzas: "Yo soy el príncipe Khalid Al Saud, me están secuestrando. ¡Llamen a la embajada, llamen a CNN".

"Ante el alboroto, varios agentes de policía asignados al aeropuerto se abalanzaron sobre el grupo de hombres, rodeándolos y apuntándoles con sus armas de fuego", apunta el diario.

La estrategia casi le devuelve la libertad al estafador colombiano… hasta que uno de los abogados logró que la policía le permitiera sacar unos documentos de su maletín. Allí estaban los documento de la corte de Miami que confirmaban la verdad: Gignac no era un príncipe.

Tras la decisión del jurado de Florida a finales del 2017, se emitió una orden de arresto contra Gignac, quien fue detenido en Nueva York el 20 de noviembre de 2017. Actualmente se encuentra en un centro de detención en Oklahoma City, esperando su traslado a Florida.

FUENTE: Con información de Infobae - Red de Noticias Albavisión - Agencias

LEA...

 

LO + Leído...