PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 2 de enero de 2018

(EE.UU.) El mercado de valores arranca 2018 más alto, ya que las acciones tecnológicas lideran la carga

(+Traducción) Las acciones de Estados Unidos se recuperaron el martes, con Wall Street a partir de 2018 en una nota positiva a pesar de las preocupaciones geopolíticas en curso sobre Irán y Corea del Norte.

Las ganancias fueron amplias, con ocho de los 11 sectores principales de S & P 500 en territorio positivo. La tecnología, el consumo discrecional, el cuidado de la salud y las reservas de energía se encuentran entre los mejores resultados, con el trío creciendo al menos un 1% en el día. Las ganancias en tecnología entregaron un gran impulso al Nasdaq.

¿Qué están haciendo los índices bursátiles?
El DJIA promedio industrial Dow Jones , + 0.22% subió 47 puntos, o 0.2%, a 24.766. El S & P 500 SPX, más 0.65% subió 17 puntos a 2.690, un aumento del 0,6%. El Índice Compuesto Nasdaq COMP, + 1.28% subió 85 puntos, o 1.2%, a 6.989. El martes representó el mayor aumento porcentual en un día para el Nasdaq desde el 16 de noviembre.

Los índices vienen de fuertes ganancias en 2017; el S & P 500 subió un 19,4% en el año, el Dow ganó un 25,1% y el Nasdaq sumó un 28,2%. Los tres publicaron su mejor año desde 2013, y continúan operando dentro de 1 punto porcentual de los registros.

Mientras tanto, el promedio DJT de transporte de Dow Jones , + 1.44% saltó a un máximo intradiario histórico, hasta 1.2%, a 10.751,57.

¿Qué está impulsando el mercado?
Un dólar que se hunde ha ocupado el centro de atención para comenzar el 2018, comenzando el nuevo año de la misma manera en que terminó, cayendo.

El índice DXY del Dólar de EE. UU. DXY, -0.40% cayó por quinta sesión consecutiva, una caída de 0.3% a 91.886 para operar en torno a su nivel más bajo desde septiembre. La debilidad se produjo cuando los inversionistas expresaron dudas de que las grandes reformas tributarias de Estados Unidos, promulgadas a fines de diciembre, tendrían un impacto en el crecimiento económico, las tasas de interés y la inflación.

Fuera de los EE. UU., Irán estaba en el centro de atención luego de que nueve personas murieran después de los enfrentamientos nocturnos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad. Las protestas comenzaron la semana pasada por el aumento de la inflación y la corrupción, pero desde entonces el foco se ha desplazado a un mayor descontento con el sistema gobernante de Irán y el Líder Supremo, el ayatolá Ali Khamenei. La ola de disturbios ahora se ve como la más grande desde una disputada elección presidencial de 2009.

En Corea del Norte, el líder Kim Jong Un dijo en un discurso el lunes que Pyongyang había completado su programa de armas nucleares , que según él permitiría que un misil llegue a cualquier punto de los EE. UU. Continentales Kim, sin embargo, también sugirió que estaba dispuesto a participar en Conversa con Corea del Sur y dice que Corea del Norte estaría dispuesta a enviar una delegación a los Juegos Olímpicos de Invierno en el Sur el próximo mes.

El gobierno de Seúl dio la bienvenida a la sugerencia de Kim el martes. Su ministro de unificación propuso celebrar conversaciones de alto nivel con funcionarios norcoreanos el 9 de enero para discutir la posible participación del país en los Juegos de Invierno y el programa nuclear de Kim Jong Un.

¿Qué están diciendo los estrategas?
"Hay una combinación inusual de fuerza en las economías de todo el mundo, un telón de fondo bastante fuerte para los productos básicos y las exportaciones. "Hay tanto que va bien, incluso antes de la sacudida de la reforma fiscal favorable a los negocios, que creemos que los mercados de renta variable seguirán siendo fuertes en los principales mercados en 2018", dijo Humberto García, jefe de asignación de activos de Bank Leumi USA.

"Pensamos mucho sobre lo que podría desencadenar la próxima recesión, y los problemas políticos son algo que surge. Sin embargo, con toda la fortaleza económica que vemos, pensamos que incluso si tuvieras un susto, los mercados se recuperarían con bastante rapidez ", dijo.

El optimismo sobre los mercados de EE. UU. Ha ido en aumento a pesar de las valoraciones que se ven estiradas por muchas medidas. La última encuesta de opinión de inversores de AAII indica que el 50,5% de los inversores son optimistas en el mercado, lo que significa que esperan que los precios sean más altos en seis meses. Ese es el nivel más alto en casi dos años, y significativamente por encima del promedio histórico del 38.5%. El número de inversores alcistas ha aumentado en 5.5 puntos porcentuales en la última semana, mientras que el porcentaje de inversores bajistas ha caído a 25.6%, una reducción de 2.5 puntos porcentuales en la última semana.

¿Qué acciones están enfocadas?
Las acciones de Abbott Laboratories ABT, + 2.59% subieron un 3.1% después de que JP Morgan levantó la compañía de cuidado de la salud a sobrepeso de neutral.

Netflix Inc. NFLX, + 4.76% subió un 4,1% después de que Macquarie elevó la compañía de transmisión en línea para superar su rendimiento, según Dow Jones Newswires.

Incyte Corp. INCY, + 6.65% subió un 5,8% después de que RBC Capital Markets elevó su calificación en la empresa de biotecnología para superar el desempeño del sector.

El COG de Cabot Oil & Gas Corp. , + 0.49% cayó 0.1% después de que Raymond James redujera a la compañía de energía a un desempeño inferior al mejor desempeño.

Los fabricantes de chips se encuentran entre los mayores impulsores del sector tecnológico. Advanced Micro Devices AMD, + 6.47% saltó 5%, mientras que Micron Technology MU, + 4.89% subió 4.5%. Nvidia Corp. NVDA, + 2.18% ganó 2.2%. El PHLX Semiconductor Index SOX, + 2,08% subió un 2,1%.

¿Qué dicen los datos económicos?
La lectura final del índice del gerente de compras manufactureras de Estados Unidos para diciembre fue de 55.1, en comparación con una lectura preliminar de 55.0. Una cifra de más de 50 indica una expansión en la actividad.

¿Qué están haciendo otros mercados?
Los mercados bursátiles en Asia cerraron principalmente al alza, mientras que los mercados bursátiles europeos comenzaron el año nuevo a la zaga.

Los precios del petróleo disminuyeron, con el crudo West Texas Intermediate CLG8, -0.35% cayendo desde su nivel más alto desde junio de 2015 que se alcanzó el viernes.

Los metales fueron mixtos. Los precios del oro GCG8, + 0,50% subieron un 0,3%, mientras que el cobre HGH8, -0,67% cayó un 0,4%.

Los futuros de Bitcoin BTCF8, + 0.24% perdieron 4.8% a $ 13,780. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS EN INGLÉS)

FUENTE: Con información de SARA SJOLIN - RYAN VLASTELICA - https://www.marketwatch.com - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...