PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 3 de enero de 2018

(EE.UU.) Exjefe de campaña de Trump Paul Manafort demanda al fiscal especial Robert Mueller

El exjefe de la campaña del presidente Donald Trump Paul Manafort demandó al fiscal especial Robert Mueller, quien investiga la presunta colusión entre el comité de campaña de Trump y funcionarios rusos durante la elección presidencial de 2016, pues asegura que se excedió en su autoridad y que tiene que ser limitado, según reportan medios como The Washington Post y The Hill.

En la demanda, citada por el diario The Hill, se asegura que “la investigación del Sr. Manafort está completamente desalojada de la jurisdicción original del fiscal especial para investigar 'cualquier vínculo y / o coordinación entre el gobierno ruso y las personas asociadas con la campaña del presidente Donald Trump'. En su lugar, se ha centrado en negocios no relacionados, de hace una década, específicamente en las actividades de consultoría de campaña política de Ucrania del Sr. Manafort".

La demanda fue presentada contra Mueller, el fiscal general adjunto Rod Rosenstein y contra el Departamento de Justicia.

"La demanda es frívola, pero el acusado tiene derecho a presentar lo que quiera", dijo una portavoz del Departamento de Justicia, según publica el diario Político.

Manafort y su socio Rick Gates se declararon inocentes ante un tribunal de Washington, pero fueron puestos bajo arresto domiciliario tras el pago de sendas fianzas, luego de ser acusados de ocultar millones de dólares recibidos por trabajar para el expresidente ucraniano Viktor Yanukovich y su partido pro-ruso, según reseñó la agencia AFP.

FUENTE: Con información de Agencias - http://www.ntn24america.com - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...