PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 18 de enero de 2018

EE.UU propone crear unidad especial contra el uso de criptomonedas en el terrorismo

Los legisladores de Estados Unidos están considerando formar una Unidad Especial cuya tarea sea combatir el uso de las criptomonedas en el financiamiento del terrorismo y otras actividades ilícitas.

El pasado 10 de enero, Tedd Budd un representante del partido republicano en Carolina del Norte presentó un proyecto de ley que apunta a establecer el denominado equipo llamado Grupo de Trabajo de Tecnología Financiera Independiente.

La Unidad Especial se enfocaría principalmente en investigar las formas en las que el terrorismo puede ser financiado a través de criptomonedas y, posteriormente, proponer regulaciones para contrarrestar tales actividades. El equipo de trabajo estará encabezado por el Secretario del Tesoro. Otros miembros incluirían: al Procurador General y directores de organismos encargados de hacer cumplir la ley, incluyendo al FBI y la CIA.

Además, el proyecto de ley también nombraría al Secretario del Tesoro para iniciar un programa de recompensas para las personas que brinden información que ayude a condenas por el uso ilícito de la criptomoneda en el financiamiento del terrorismo. Cualquier recompensa, se pagaría con fondos asignados de las personas condenadas por financiar terrorismo, así como de multas y decomisos relacionados.

Por otra parte, el proyecto de ley establece que las subvenciones también estarán disponibles, para ser autorizadas por el Secretario del Tesoro, para brindar soluciones tecnológicas ayuden a la detección actividades de financiación ilícitas.

FUENTE: Adriana Camacho - https://www.coincrispy.com

LEA...

 

LO + Leído...