viernes, 19 de enero de 2018

'El Bolillo' Gómez, en la mira de Honduras

No ha comenzado el Mundial Rusia 2018, y ya hay selecciones que iniciaron la búsqueda de un técnico para las eliminatorias del Mundial Catar 2022. Uno de esos países es la de Honduras, que ya tiene dos candidatos para reemplazar al colombiano Jorge Luis Pinto.

Pinto no pudo llevar a los "catrachos" a su tercer mundial consecutivo, luego de participar en las ediciones mundialistas de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Lo interesante de esto es que la dirigencia hondureña tiene los ojos fijos en Panamá, ya que buscan al director colombiano Hernán Darío "El Bolillo" Gómez para que sea el encargado del próximo proceso eliminatorio.

Esto lo confirmó ayer el Diario Diez, de Honduras, al indicar que "El Bolillo" es uno de los fuertes postulantes para llevar las riendas de la H.

El otro aspirante es el mexicano Carlos de Los Cobos, quien ya tiene experiencia con la selección de El Salvador.

El rotativo indicó que una fuente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) dijo que "El Bolillo" y de Los Cobos son los entrenadores que se perfilan para estar en el banquillo de Honduras.

Cabe recordar que esta no ha sido la única oferta que ha tenido en las manos "El Bolillo", ya que en plena eliminatoria tuvo la oportunidad de trabajar en el fútbol de China.

Esta noticia salió a la luz a mediados de julio de 2016, por el periodista colombiano Óscar Restrepo, quien lo plasmó en redes sociales.

Al final, "El Bolillo" decidió continuar con su proyecto mundialista en Panamá. Esto quedó escrito como una sabia decisión, luego de clasificar a la Roja al Mundial de Rusia 2018.

No cabe duda de que "El Bolillo" cobró vida en el mundo del fútbol, al sumar su quinta experiencia en este certamen. Esta hazaña solo la comparan leyendas como el brasileño Mario "Lobo" Zagallo.


2014 se inició el trabajo de Hernán Darío "El Bolillo" Gómez con la Selección Mayor de Fútbol de Panamá.

2002 Hernán Darío "El Bolillo" Gómez clasificó a Ecuador a su primera Copa Mundial de la Fifa.

1998 "El Bolillo" fue al Mundial Francia 1998 como técnico de la Selección Mayor de Fútbol de Colombia.

FUENTE: Humberto Cornejo O. - http://panamaamerica.com.pa
 

LO + Leído...