PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 25 de enero de 2018

(España) Costa cerca a Camps y señala a Bárcenas: "El PP se financiaba con dinero negro

El que fue número dos del PP valenciano de Francisco Camps, Ricardo Costa, ha confesado este miércoles que su partido financió las campañas electorales con dinero negro procedente de empresarios adjudicatarios de obras públicas y con la generación de facturas falsas emitidas a los integrantes de la red Gürtel liderada por Francisco Correa. "Sí, es cierto que el PP se financiaba con dinero negro", ha señalado el pequeño de los hermanos Costa, que se ha mostrado dispuesto a asumir su "responsabilidad". "Omití mi obligación de denunciarlo", ha manifestado en una confesión total en la sala de juicios de la Audiencia Nacional en la que ha detallado que la dirección nacional del PP estaba informado de lo que ocurría a través del que fue su tesorero, Luis Bárcenas. Es la primera vez que un alto responsable del PP en la época juzgada confiesa el delito electoral.

Costa ha implicado a toda la cúpula del Consell de Camps, desde los dos vicepresidentes, Vicente Rambla (procesado) y Víctor Campos, y el exconseller Juan Cotino, en la financiación ilegal de la campaña de las autonómicas de 2007. "En 2006 Víctor Campos me llama y me muestra unos sobres donde él me dice que hay dinero en efectivo y me comenta que es dinero que los empresarios que tienen relaciones con la administración le aportan, que es un encargo del presidente Camps y Juan Cotino", ha dicho en referencia al dinero B empleado en las campañas.

Ha explicado que, además de los pagos en dinero negro, Camps ordenó, a través de Campos, pagar deudas a Orange Market con facturas de empresarios y que él se negó, que se reunió con el gerente del PP en Génova, Luis Bárcenas, y que este le dijo que ese sistema estaba "prohibido" en el partido porque "eso sería un Filesa dos". "Me quedo tan preocupado y me desplazo a Génova y mantengo una reunión con Bárcenas donde le traslado la petición del PPCV, en este caso de Campos", ha añadido sin dar más datos sobre la reacción de Génova a esa advertencia. Según su relato, finalmente todos los pagos se realizaron de forma irregular tal como quedaba fijado en el sistema que ha atribuido a Camps y sus subordinados.

FUENTE: Con información de  VÍCTOR ROMERO - https://www.elconfidencial.com - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...