viernes, 19 de enero de 2018

(España) 'El Bigotes' despeja la 'X' de la trama: Camps ordenaba los pagos en negro

Álvaro Pérez 'El Bigotes' despeja la X de la rama valenciana de la Gürtel: el expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, fue quien ordenó los pagos en negro y pidió a las empresas que se prestaran a pagar a la Gürtel los actos del Partido Popular.

Lo acaba de desvelar Álvaro Perez 'El Bigotes' en su confesión. A preguntas del Fiscal, Álvaro Pérez ha dicho que Camps era la X del entramado: "Ricardo Costa llama delante de mí a la persona a la que consultaba todo y entonces le dice 'hay problemas importantes si esto se hace de esta manera, muy serios' y esa persona le dice que es la única manera que hay de cobrar, que si me interesa bien y que si no me interesa que lo deje", ha asegurado.

'El Bigotes' ha aludido a una reunión en la que Ricardo Costa dice a Pablo Crespo y al propio 'Bigotes' que tendrían que cobrar directamente de empresarios o contratistas con la administración por adjudicaciones o por trabajos no realizados. Ante las quejas de los representantes de la Gürtel, según dice 'El Bigotes', Ricardo Costa llama a Camps y este les comunica que es la única forma que tienen de cobrar.

También ha dicho Álvaro Pérez que el expresidente de las Cortes Valencianas Juan Cotino y la jefa de gabinete de Francisco Camps estaban al tanto de todo y que tenía varios interlocutores como el exvicepresidente del gobierno valenciano Víctor Campos, que se corresponde con las iniciales V.C asociadas a distintos pagos. También ha hablado de Juanma Cabot, Adela Pedrosa... Ha asegurado que hay muchos nombres implicados. "Todos los PP querían trabajar con nosotros porque éramos mejores", ha confirmado.

La declaración de Crespo
Esta mañana ha sido el turno de Pablo Crespo, que también ha reconocido que el PP de Camps les pagaba en negro las campañas electorales y que también recibían pagos de contratistas con la administración por la celebración de eventos para el PP y que fue el exsecretario general, Ricardo Costa, quien le dijo que había que facturar a empresarios contratistas con la administración de forma fraudulenta, si querían cobrar las campañas electorales.

El número dos de la Gürtel ha añadido además que Álvaro Pérez "conocía a muchas personas en el PP" entre ellos ha citado a "Camps, Rambla, Costa, todo el comité ejecutivo regional del PP, consejeros y los tres presidentes provinciales" de la formación conservadora.

Por último, ha aseverado que 'El Bigotes' llegó a hacer gestiones con el mismísimo presidente Camps, para cobrar la deuda que la Gürtel mantenía con el PP, ha complicado el futuro procesal del exvicepresidente Vicente Rambla, al admitir reuniones para pagos de deuda por los eventos, y ha admitido que el PP llegó a pagarles eventos de forma irregular incluso con dinero público destinado a otros fines, mediante un cheque del grupo parlamentario popular, de unos 120.000 euros.

FUENTE: MIGUEL ÁNGEL CAMPOS - http://cadenaser.com - (PULSE AQUÍ)
 

LO + Leído...