PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 31 de enero de 2018

(España) Estos son todos los mensajes que Puigdemont envió a Toni Comín

"Volvemos a vivir los últimos días de la Catalunya republicana". Este es uno, pero no el único de los mensajes que el 'expresident' Carles Puigdemont —que ayer debía ser protagonista de un debate de investidura que no se llegó a celebrar— habría enviado a su exconsejero de Sanidad Toni Comín, tal y como ha revelado en exclusiva 'El programa de Ana Rosa', de Telecinco. "Moncloa triunfa", es otro de los mensajes enviados. Puigdemont, en el 'exilio' en Bélgica, dice haber sido "sacrificado" como candidato, afirmación que niega Teresa Jordà desde Esquerra, aunque sostiene que ERC está buscando una investidura que pueda ser real, y no una con simbolismos.


Aquí le contamos lo que dicen todos y cada uno de los mensajes a los que el citado programa ha podido acceder:

► "Volvemos a vivir los últimos días de la Catalunya republicana".

► "El plan Moncloa triunfa. Solo espero que sea verdad que gracias a esto puedan salir de la prisión todos. Por que si no, el ridículo histórico, es histórico...".

► "Supongo que tenemos claro que esto se ha acabado. Los nuestros nos han sacrificado. Al menos a mí. Vosotros seréis consejeros (espero y deseo) pero yo ya estoy sacrificado, tal y como sugería [Joan] Tardà".


► "No sé lo que me queda de vida (espero que mucha) pero la dedicaré a poner en orden estos dos años y a proteger mi reputación. Me han hecho daño con calumnias, rumores, mentiras que he aguantado por un objetivo común. Esto ahora ha caducado y me tocará dedicar mi vida a la defensa propia".

El ex 'molt honorable', que el martes había anunciado una rueda de prensa que posteriormente se convirtió en una presentación en vídeo, no ha tardado en contestar en las redes sociales, dando veracidad a los mensajes. "Soy periodista y siempre he entendido que hay límites, como la privacidad, que nunca se han de violar. Soy humano y hay momentos en los que yo también dudo", explica.



"Pero también soy el Presidente [sic] y no me rendiré ni daré un paso atrás, por respeto, agradecimiento y compromiso con los ciudadanos y el país. ¡Seguimos!", ha añadido, en un mensaje en Twitter.

Poco después, Toni Comín hacía lo propio, también en Twitter, acusando a Telecinco de "revelación de secretos" y amenazando con tomar medidas legales contra la cadena por obtener y publicar las conversaciones entre ambos.


"La revelación de secretos [obtener subrepticiamente las conversaciones de terceros] es delito en España y en Bélgica —donde se encuentra actualmente el emisor de los mensajes, Puigdemont—, merecedor por tanto de las pertinentes acciones legales. Aparte de que cualquier mensaje sacado de su contexto pierde siempre su significado. La posición política del presidente Puigdemont ha sido expresada hace pocas horas, en un mensaje oficial anoche. Quien no lo haya entendido, puede repasar este mensaje porque es del todo inequívoco. Si el bloque del [artículo] 155 se está haciendo ilusiones sobre la división del independentismo, tendrá un enorme disgusto. Desde su pluralidad ideológica, la unidad del independentismo está absolutamente garantizada: estamos todos conjurados para hacer valer los resultados del 21-D".

FUENTE: Con información de https://www.elconfidencial.com

LEA...

 

LO + Leído...