PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 19 de enero de 2018

(Jamaica) Declaran estado de emergencia

El Ministerio de Asuntos Exteriores advirtió a los turistas británicos en partes de Jamaica que permanezcan en sus centros turísticos y solo usen transporte autorizado luego de que se declare el estado de emergencia en el área alrededor de Montego Bay.

El estado de emergencia cubre la Parroquia de St James, que incluye la popular zona turística.

Sigue el lanzamiento de una importante operación militar en la región, en respuesta a una reciente avalancha de disparos en la parroquia del noroeste.

El miércoles, el primer ministro Andrew Holness prometió nuevas medidas contra el crimen.

El Foreign Office actualizó su asesoramiento el jueves por la noche para decir: "Se ha declarado el estado de emergencia en St James Parish, que incluye Montego Bay.

"Esto conducirá a actividades policiales más intensas en respuesta a la violencia reciente, incluidos incidentes de disparos. Debe seguir los consejos locales, incluidas las restricciones en áreas seleccionadas, y tener especial cuidado si viaja de noche

" . Los turistas deben permanecer en sus centros turísticos y limitar el viaje más allá sus respectivos perímetros de seguridad.

"Los viajes desde y hacia el aeropuerto o para realizar excursiones deben realizarse con operadores turísticos organizados, y los hoteles del complejo deben organizar o proporcionar el transporte

" . Los medios locales informaron que se está llevando a cabo una importante operación militar en partes de St James. Esto puede ocasionar el cierre de carreteras y retrasos en los viajes. Debes tener cuidado si estás en el área ".

El periódico de la isla, Jamaica Observer, dijo que los residentes de la zona dieron la bienvenida al estado de las medidas de emergencia, y una mujer dijo: "Esto ayudará a proteger a los turistas ya que muchos temen venir a Jamaica cuando lean las noticias".

Otro dijo: "Creo que este es un movimiento excelente por parte del Gobierno. La escalada de la tasa de criminalidad no habla positivamente para el país". (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS EN INGLÉS)

FUENTE: Con información de http://www.travelmole.com

LEA...

 

LO + Leído...