PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 2 de enero de 2018

Loapi, el virus que podría arruinar tu celular

Loapi se propaga a través de anuncios que fingen ser antivirus o aplicaciones para adultos. Este tiene un impacto destructivo en las aplicaciones de los dispositivos Android.

Este virus fue descubierto por la empresa de ciberseguridad Kaspersky Lab, que asegura que hasta el momento los países de América Latina donde se ha registrado un mayor número de dispositivos contaminados son México, Brasil, Chile, Panamá y Perú. México es el cuarto país más afectado a nivel mundial por un ‘malware’ que se ha extendido a Estados Unidos y algunos países de Europa.

Loapi se propaga a través de anuncios que fingen ser antivirus o aplicaciones para adultos y tiene una arquitectura muy complicada.

Una vez instalado, solicita los derechos de administrador para apoderarse del aparato y así poder instalar módulos que afectan a distintas funciones del teléfono.

Aunque el virus no tiene la capacidad de acceder a los datos de las tarjetas de crédito sí “puede destruir el teléfono” porque domina todas sus funciones, dejándolo inoperativo.

¿Cómo protegerse?

Cuando el teléfono está dañado es muy difícil eliminar el virus, advierte la compañía de seguridad.

Loapi tiene la capacidad de protegerse y tan pronto como intentes recuperar los derechos de administrador del terminal, este ‘malware’ bloqueará la pantalla del dispositivo y cerrará la ventana.

Desde la tecnológica recomiendan tomar las siguientes acciones antes de que sea demasiado tarde:

Deshabilitar la opción que permite la instalación automática de aplicaciones.

Asegurarte de que tienes la última versión de tu sistema operativo. Las compañías los perfeccionan para reducir vulnerabilidades.

Si tu teléfono ya está comprometido, la empresa recomienda instalar un antivirus de una marca reconocida que te ofrezca garantías.

FUENTE: Con información de Agecias - http://elcaribe.com.do

LEA...

 

LO + Leído...