PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 30 de enero de 2018

(Panamá) Bolillo' es de los ‘peor pagados'

Hernán Darío Gómez llegará al Mundial de Rusia 2018 como uno de los técnicos que menos dinero gana por año. Un reporte hecho público en la página electrónica de la cadena deportiva internacional Fox Sports indica que ‘Bolillo' no está ni siquiera cerca de recibir en salario lo que otros estrategas mundialistas devengan.

El informe asegura que Gómez gana 494 mil dólares por año, al transformar los 400 mil euros que destaca la publicación.

Esto arroja un aproximado de 41 mil 100 dólares por mes para el estratega colombiano, que cumplirá 62 años este sábado 3 de febrero, y que fue contratado el 15 de febrero de 2014 para dirigir al onceno nacional, teniendo como objetivo clasificarlo al Mundial de este año en Rusia, el cual cumplió cabalmente.

El salario de ‘Bolillo' siempre ha sido objeto de especulaciones, donde un manto de cierto misterio cubría la cantidad que el sudamericano estaba recibiendo de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT).

En julio de 2016, un reporte de Finance Football aseguraba que Gómez ganaba 450 mil dólares, cuando participó en la Copa América Centenario; lo que representaba 37 mil 800 dólares de salario mensual.

Al compararse el salario de ‘Bolillo' con el de los 31 estrategas del torneo mundial, su monto ocupa el puesto número 27 entre los 32 equipos participantes.

Quien más dinero gana entre los técnicos mundialistas es el del campeón mundial Alemania, Jochim Lôw, quien devenga un salario de $4.7 millones de dólares por año, mientras que Tite de Brasil, cobra $4.3 millones anuales por sus servicios al frente de la ‘verdeamarella'.

Menos que ‘Bolillo' Gómez ganan el técnico de Serbia, Mladen Krstajic, con un salario de 371 mil dólares anuales y Aliuo Cissé, de Senegal, cuyo salario anual es de ‘apenas' 247 mil dólares.

La gran mayoría de los técnicos que dirigirán en esta Copa del Mundo tienen contrato hasta el término del certamen; en el caso de Gómez, no se ha hablado de una renovación, ni tampoco de la búsqueda de un nuevo estratega para Qatar, 2022.

LOS NÚMEROS HABLAN
Los técnicos en el fútbol no ganan la misma cantidad de dinero que los jugadores, aunque en ocasiones, hay excepciones notables

01 El alemán Joachim Low es el estratega mejor pagado del Mundial 2018.

02 Jorge Sampaoli, técnico de Argentina, se embolsa $2.2 millones por año

03 el técnico de Costa Rica, Oscar Ramírez, devenga un salario de 433 mil dólares mensuales, por debajo del estratega colombiano Hernán Darío Gómez, al servicio de Panamá

FUENTE:  Con información de Julio Alfaro - http://laestrella.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...