PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 24 de enero de 2018

(Panamá) Buscarán opinión del procurador ante la negativa de Humbert

Los trabajadores de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) elevarán una consulta oficial ante el procurador de la administración, Rigoberto González, frente a la negativa del contralor Federico Humbert, de refrendar el pago de bonos que se les adeudan.

Así lo confirmó a Panamá América Iván Soler, presidente de la Asociación de Empleados de la AMP.

"Hoy [ayer] se debe estar preparando la nota que se enviará al procurador de la administración. Confiamos en que obtendremos una respuesta por esa vía, aunque sabemos que podría tardar uno o dos meses", detalló Soler.

Esta acción busca la opinión del abogado del Estado para saber si es procedente que la junta directiva apruebe por insistencia el pago de bonos o "aguinaldos" que el contralor Humbert se niega a avalar.

Soler también lamentó que luego de la reunión que se realizó con el contralor el pasado viernes, a la fecha el funcionario no haya oficializado una postura acorde a sus exigencias.

El vocero de los trabajadores también denunció presiones del Gobierno y del propio administrador de la AMP para el cese de la medida de paro que mantenían cerca de 1,500 colaboradores de esta institución.

Explicó que la presión fue tal que muchos decidieron reactivarse en sus funciones, por temor a represalias o a la pérdida del empleo.

"Pero seguimos con una lucha simbólica, portando una cinta negra en señal de luto y protesta. También presentaremos nuevos pliegos de peticiones durante esta semana", adelantó Iván Soler.

FUENTE: Adiel Bonilla - http://panamaamerica.com.pa - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...