PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 17 de enero de 2018

(Panamá) CAPAC se pronuncia por constructoras ligadas a caso 'Blue Apple'

La Cámara Panameña de la Constructora (Capac) ha destacado que aunque las principales constructoras del país pertenecen a su gremio, estas no tienen injerencia en las actividades comerciales de la empresa.

Las declaraciones se dan luego que la procuradora General de la Nación, Kenia Porcell, diera a conocer que hay siete constructoras investigadas por el caso 'Blue Apple'.

"Para regular las relaciones de la empresa entre sí, con el Estado y la sociedad en general, la Capac aprobó un Código de Ética con reglas claras para evitar el pago de dádivas o sobornos para la adjudicación de contratos", resaltó la agrupación.

El gremio destaca que el Código se rige por normas elevadas, principios de conducta y esperan que el sector privado, las instituciones del Estado y la sociedad en conjunto transiten por las sendas de la transparencia, la responsabilidad y el respeto.

La Capac respalda las investigaciones que realiza el Ministerio Público y aboga para que se cumplan las acciones necesarias con el debido proceso y en el cumplimiento de la ley.

Conalvías, Meco, Conceptos y Espacios, Bagatrac, Constructora Rodsa, CS Constructores e Ingeniería Rec son las constructoras que investiga el MP.

De acuerdo con el informe que rindió ayer la procuradora, estas empresas constructoras mantenían contratos estatales y debían pagar las "coimas", de lo contrario se les dificultaría las gestiones de cobro por los avances de los proyectos.

La sociedad Blue Apple Services fue constituida el 23 de mayo de 2011, en Panamá, y disuelta el 23 de agosto de 2013. La sociedad debía dedicarse principalmente al desarrollo, explotación y administración de establecimientos industriales y comerciales privados.

FUENTE: Elizabeth Hernández - http://laestrella.com.pa - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...