lunes, 15 de enero de 2018

(Panamá) Corrupción marca la era Varela

Lejos de lo que asegura el presidente Juan Carlos Varela y el conjunto de su Gobierno sobre la transparencia de su gestión, existen evidentes casos de corrupción que van desde el nepotismo, pasan por el tráfico de influencias y llegan hasta al uso indiscriminado de los recursos del Estado.
Cumplidos tres años y medio de gobierno, los actos de corrupción han alcanzado renglones sensibles como salud, seguridad, educación, entre otros.

Altos personeros del gobierno están pendientes de rendir cuentas sobre el manejo de la cosa pública, así como su vinculación a la trama de sobornos y coimas pagados por la constructora Odebrecht en la que se menciona directamente al presidente Varela y a varios de sus allegados.

Como una muestra de que la transparencia no es precisamente la mejor carta de presentación del actual gobierno, presentamos poco más de 12 casos, la mayoría sin trámite jurídico o engavetados dentro del sistema judicial.

Todo lo anterior coincide con la más reciente encuesta de opinión que reveló que 85% de los encuestados coincidieron en que el gobierno de Varela tiene poca o ninguna transparencia.


FUENTE: Con información de http://panamaamerica.com.pa - (PULSE AQUÍ)
 

LO + Leído...