lunes, 29 de enero de 2018

(Panamá) Denuncian supuestos chantajes en discusión sobre ratificación de magistradas (+Video)

La discusión de la ratificación de las nuevas magistradas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ha generado las primeras denuncias de intento de control y estrangulamiento de la Asamblea Nacional (AN). El diputado y secretario General del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Pedro Miguel González, habla de chantajes, ya que no se ha querido hacer las transferencias de los fondos para el funcionamiento del Legislativo.


Agrega que tampoco se le han hecho las transferencias de los fondos al Tribunal Electoral (TE), para que le traslade a los partidos políticos y a juicio de González, se trata de una presión que se ejerce desde el Ministerio de Economía y Finanzas, “tal como lo hizo [la expresidenta] Mireya Moscoso entre los años 2001 y 2002".

Sin embargo, el diputado recalcó que la bancada del PRD se mantiene en su posición y ninguno de los 26 diputados votará a favor de la ratificación ni de Zuleyka Moore, ni de Ana Lucrecia Tovar de Zarak.

Reiteró que por un lado, Tovar de Zarak es cercana a un allegado colaborador de Juan Carlos Varela, que a pesar de que renunció, hacerlo un día antes del anuncio de la designación de su esposa, envía un mal mensaje.

Para el PRD, la actual fiscal Zuleyka Moore representa los intereses del presidente Juan Carlos Varela, de controlar la Sala Penal, además de una manera de blindaje para cuando salga de la Presidencia.

Asegura que esperan que desde el partido Cambio Democrático (CD) tampoco se apoye la designación de Moore y Tovar, porque sería un error y suicidio político.

FUENTE: Con información de Agencias
 

LO + Leído...