PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 4 de enero de 2018

(Panamá) Exgobernador mexicano es extraditado a México

El gobierno de Panamá concretó la extradición de Roberto Borge Angulo a México, este jueves 4 de enero; el exgobernador de Quintana Roo es requerido por las autoridades mexicanas por su probable participación en los delitos de aprovechamiento ilícito del poder, peculado y desempeño irregular de la función pública.
A través de un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) detalló que la extradición del exgobenador se desarrolló con pleno respeto y observación de sus derechos humanos.

Enlace Relacionado...
- Borge enfrenta la justicia de Quintana Roo

El ahora extraditado, hizo valer diversos medios de impugnación en contra de su detención en Panamá y su eventual entrega a México, los cuales conoció la Corte Suprema de Justicia de Panamá, y de los que el reclamado no resultó favorecido.

El proceso inició a las 9:30 horas de este jueves, cuando Borge Angulo arribó a la base del Servicio Nacional Aeronaval “Capitán Juan Delgado”, ubicada a un costado del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Una vez firmada el acta de entrega, el exmandatario quedó a disposición de los funcionarios de la del gobierno de México y la PGR.

Con lo anterior, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá dio por culminado el proceso de extradición que inició el pasado 4 de junio de 2017, cuando el gobierno mexicano solicitó a la República de Panamá, la detención preventiva con fines de extradición de Borge Angulo.

El exgobernador fue sometido a una evaluación médica antes de abordar la aeronave que lo traería de vuelta a México. Se prevé que Borge llegue a México alrededor de las 12:00 horas.

FUENTE: Con información de http://www.elpopular.mx

LEA...

 

LO + Leído...