lunes, 15 de enero de 2018

(Panamá) Fiscalía apelará a la sentencia que absolvió a María Cristina González

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga, a cargo de la Fiscal Lizzie Bonilla, apelará a la sentencia que absolvió a María Cristina González, ex directora del Servicio Nacional de Migración y a Dilcia Esther Poveda Bustamante, exfuncionaria de esa institución, de los cargos del delito Contra la Fe Pública (falsedad ideológica), en perjuicio del Servicio Nacional de Migración y Naturalización.
El Ministerio Público, en una nota de prensa, informó que el pasado 11 de enero de 2018, la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se notificó y anunció apelación a la sentencia 115 de 29 de diciembre de 2017, proferida por el Juzgado Decimosegundo de Circuito del Primer Circuito Judicial de Panamá.

En la etapa de calificación del sumario, el Tribunal emitió auto de llamamiento a Juicio, el 21 de febrero de 2017, reconociendo la existencia del delito de falsedad ideológica. No obstante, absuelve a las prenombradas señalando que el contenido y escritura de las resoluciones cuestionadas no las puede considerar falsas.

FUENTE: Con información de Ismael Gordón Guerrel - http://laestrella.com.pa - (PULSE AQUÍ)
 

LO + Leído...