PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 12 de enero de 2018

(Panamá) Fisura dentro del partido oficialista por ratificación de Tovar y fiscal Moore

A pesar del rechazo popular y de no contar con los votos en la Asamblea, la bancada del Partido Panameñista insiste en apoyar las designaciones de Ana Tovar de Zarak y Zuleyka Moore para magistradas de la Corte Suprema de Justicia.

Luego de que el diputado oficialista Gabriel "Panky" Soto indicara que le solicitará a la bancada panameñista proponerle al presidente Juan Carlos Varela dos nuevos nombres para estos cargos, las reacciones a lo interno de este colectivo no se hicieron esperar.

El diputado oficialista Adolfo Valderrama manifestó que es del convencimiento de que el pleno de la Asamblea Nacional debe ser el que ratifique o rechace a las designadas y no la Comisión de Credenciales.

Valderrama indicó que la única función que tiene dicha comisión es analizar la hoja de vida de las designadas y pasarla al Pleno para su ratificación o su rechazo.

Las declaraciones de Valderrama se suman a las que dio el hermano del presidente Juan Carlos Varela, el diputado José Luis "Popi" Varela, quien indicó que la postura del diputado Soto es personal y que la bancada oficialista sigue firme en apoyar las figuras de Tovar y Moore.

Ante estos señalamientos, el diputado Soto reveló que se ha creado una atmósfera negativa sobre las figuras de Moore y Zarak, y a su parecer esta no es la forma idónea como deben llegar a la Corte Suprema.

"Yo creo que sería lamentable que dos excelentes profesionales pasaran por una situación tan negativa como esta, y hay que escuchar esas voces que a veces ignoramos y que muchas veces tienen la razón", indicó el diputado.

Soto agregó que esta es una decisión que tomó de forma personal, la cual no es la de ningún otro miembro de la bancada a la que pertenece.

Agregó que el próximo 17 de enero, cuando se lleve a cabo la reunión de la bancada, dejará sentada su posición sobre proponerle al mandatario que designe dos nuevas figuras.

El diputado oficialista agregó que su posición la defenderá ante la bancada del colectivo.


10 años es el tiempo por el cual es nombrado un magistrado de la Corte Suprema de Justicia, luego de ser ratificado en la Asamblea.

FUENTE: Luis Miguel Avila - http://panamaamerica.com.pa - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...