PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 19 de enero de 2018

(Panamá) Juan Carlos Tapia: "Kenia Porcell debe investigar y no condenar"

La jefa del Ministerio Público, Kenia Porcell quiere desviar la atención de la ciudadanía, por la marcha organizada por varios grupos de la sociedad civil que se concentrarán el próximo 23 de enero frente a la sede de la Procuraduría General de la Nación (PGN).

En sus acostumbrados 'comentarios políticos', Tapia dijo que la conferencia realizada por el MP en el caso Blue Apple es un show.

"La procuradora montó un show por la marcha que se ha organizado para el próximo 23 de enero frente a la sede del Ministerio Público", expresó el comentarista.

Tapia fue enfático al hablar de la gestión de Porcell y cuestionó que la administración de justicia es selectiva.

"Ya es hora de que la Corte Suprema de Justicia (CJS) le llame la atención a la procuradora. ¡Señora Porcell, usted dede investigar, no condenar!", añadió Tapia.

También se refirió a una entrevista, publicada en septiembre del año pasado, donde el presidente de la república, Juan Carlos Varela habría aceptado la supuesta donación de 40 millones de dólares, que presuntamente fueron utilzados para obras sociales.

Aunque Varela no mencionó que se trataba de Odebrecht, Tapia se preguntó ¿por qué no se menciona el nombre de aquellas empresas que dieron plata a su campaña?

Por último, una interrogante frente a las investigaciones del MP en los presuntos casos de corrupción de la pasada administración versus las denuncias contra el gobierno de Varela.

"Explíqueme qué diferencia hay entre la donación que hizo Odebrecht a la campaña de Juan Carlos Varela y la donación que recibió la campaña de José Domingo Arias. ¿No es esto justicia selectiva?, ¿por qué se investigan a unos y a los otros no?

Culminó diciendo, que de rpobarse, se trata del mismo delito, pero para el actual administración no es así.

FUENTE: http://panamaamerica.com.pa - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...