PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 5 de enero de 2018

(Panamá) Malhechores en Punta Pacífica acecharon a sus víctimas para impactarlos

Un tiroteo registrado ayer en horas de la mañana en el exclusivo sector de Punta Pacífica confirma que la creciente ola de inseguridad ya no se limita solo a sectores populares de la capital panameña.

Dos heridos y un muerto fue el saldo del incidente que se registró cuando sujetos con arma de fuego ingresaron al restaurante The Coffee Bean & Tea Leaf, ubicado en la torre Grand Plaza, y a plena luz del día dispararon contra tres comensales, dos de nacionalidad italiana y uno estadounidense.

Inicialmente, los malhechores escaparon en un auto marca Kia y los heridos fueron trasladados al hospital Pacífica Salud, donde horas después se decretó la muerte de uno de ellos.

Al descubierto
Una testigo contó a Panamá América que dos sujetos jóvenes, con vestimenta oscura, ingresaron al local y se sentaron detrás de sus objetivos (italianos y norteamericano). Instantes después, y sin importarles la cantidad de personas presentes, sacaron sus armas, dispararon y lograron impactar a las víctimas.

En horas de la tarde, y mediante un comunicado oficial, el Ministerio Público (MP) informó que la Sección de Homicidio/Femicidio del Área Metropolitana asumió la investigación del hecho de sangre.

También descartó que el robo fuera el móvil del hecho, "ya que, según las investigaciones preliminares, fue un ataque directo contra un cliente del local, mientras que otras dos personas resultaron heridas y las mismas se encuentran fuera de peligro".

El MP también confirmó los testimonios de los presentes, quienes indicaron que los dos sujetos que salieron corriendo de la escena tuvieron una participación directa. Y el sujeto que disparó vestía un suéter negro, pantalón jeans azul y gorra negra con letras claras en la parte frontal.

Con esta información, el MP solicitó a los testigos que se acerquen a la Sección de Homicidio, localizada en la sede de Ancón, a un costado de la DIJ para lograr la identificación del sospechoso, al tiempo que ofreció actuar bajo reserva de la identidad de la persona que colabore con esta investigación.

Desconexión
Ayer en el periodo de incidencias de la Asamblea Nacional, la diputada Zulay Rodríguez se refirió a este tema, afirmando que es un ejemplo más de la delincuencia que el presidente Juan Carlos Varela dijo que había reducido.

La diputada opositora arremetió contra el mandatario Varela, recordándole que "su discurso no fue cónsono con la seguridad que el país está pidiendo".

"Esta delincuencia e inseguridad ya no la aguantamos", mencionó en el Pleno Zulay Rodríguez.

El exdirector de la Policía Rolando Mirones lamentó que con la realidad actual, el ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, insista en presentar a cifras de supuesta reducción de la criminalidad.

De hecho, el pasado 27 de diciembre, en conferencia de prensa, Bethancourt dijo que Panamá "es un país de criminalidad baja" y anunció que Panamá ya ha entrado en la lista de 50 países que cuentan con seguridad.

Sobre esto, Mirones reaccionó: "Pretender decirle a la población que Panamá es un país seguro, sacar esos números y estadísticas me parece una gran tontería. Lo único que logran con eso es que la gente les llame mentirosos".

En tanto, el exfiscal auxiliar Neftaly Jaén ironizó afirmando que esos niveles de seguridad "solo se dan en la casa del ministro Bethancourt".

Y sobre el tiroteo de Punta Pacífica, Jaén señaló que se contradicen las cifras de las autoridades, y que "a la población solo le queda rezar".


Omar Pinzón calificó el tiroteo como ‘un hecho aislado’

El director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, se presentó ayer en la escena del tiroteo y en sus primeras declaraciones descartó que el suceso fuera un robo.

Indicó que los delincuentes fueron directamente contra las víctimas, les dispararon y luego escaparon en un vehículo. También intentó minimizar el tiroteo de Punta Pacífica calificándolo como “un hecho aislado”, aunque reconoció que todos los indicios apuntan a que se trató de un ajusticiamiento.

El director de la Policía fue cuestionado por los medios presentes sobre su tesis de hecho aislado, siendo que justo esta zona ha sido escenario de otros tiroteos, con una víctima fatal el año pasado.

“No podemos decir que es una constante, es un área exclusiva con cámaras de seguridad, y vamos a investigar”, se limitó a responder Omar Pinzón, quien también alegó que la Policía trabaja en cerrarle al narcotráfico las entradas al país.

FUENTE: Con información de http://panamaamerica.com.pa - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...