PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 3 de enero de 2018

(Panamá) Movin insta al PRD a denunciar a Varela

Annette Planells, del Movimiento Independiente (Movin), instó al Partido Revolucionario Democrático (PRD) a denunciar al presidente Juan Carlos Varela ante la Asamblea Nacional por los dineros recibidos de Odebrecht para su campaña a la vicepresidencia y presidencia.

‘Para poder investigarlo solo hace falta una denuncia', dijo la representante de la organización civil.

Planells añadió que si el colectivo cuenta con los elementos de pruebas debe presentar la denuncia y no hacerlo ante los medios porque crea inestabilidad y desasosiego en el país.

Sobre esto, Magaly Castillo, de la Alianza Ciudadana Pro Justicia, dijo que este tema tiene que investigarse. ‘Es una situación muy delicada. Esto no puede quedarse así', dijo Castillo.

Según la presidente de la Alianza Ciudadana Pro Justicia el Ministerio Público debe compulsar copias a la Asamblea Nacional.

El médico y exdiplomático, Jaime Lasso, declaró ante la Fiscalía Anticorrupción que había colectado fondos de la constructora para la campaña de Varela. Un informe de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) determó que estos fondos ascendían a $10 millones entre 2010 y 2014.

FUENTE: Con información de http://laestrella.com.pa - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...