PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 10 de enero de 2018

(Panamá) MP abre investigación sobre crimen que involucra a SPI

El Ministerio Público inició este miércoles la investigación por un hecho de sangre en el que perdieron la vida dos agentes del Servicio de Protección Institucional (SPI). El suceso fatal ocurrió en horas de la madrugada, en el sector de Bella Vista, detrás del antiguo Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu).

En el lugar fue hallado el cuerpo de una mujer con herida de bala dentro de su auto, además de otro funcionario, de sexo masculino que también contaba con impacto de bala.

El SPI confirmó en un comunicado que ambos involucrados servían como unidades de la institución, agregando su compromiso a brindar "respaldo, asistencia y acompañamiento" a los familiares de las víctimas.

A través de la misiva, agregaron que "como política institucional no acostumbramos vertir opiniones que le corresponden al proceso de investigación que están realizando las autoridades judiciales. Nos mantendremos proveyendo toda la cooperación con las familias y con el Ministerio Público para que una vez concluida la misma, se informe a la ciudadanía".

Al lugar de los hechos se presentaron varias unidades de la Policía Nacional que acordonaron la zona, además de funcionarios del Ministerio Público. Los agentes fueron trasladados a un centro asistencial en donde más tarde perdieron la vida producto de las heridas de bala.

El MP informó que la Sección de Homicidio/ Femicidio atiende el hecho y el fiscal superior Rafael Baloyes, atiende la investigación.

De acuerdo con información publicada en su cuenta de Twitter, la institución manifestó que desde la Fiscalía han recabado elementos para establecer una teoría del caso y todo apunta a "femicidio y suicidio".

"Haremos una investigación científica. Se ubicaron casquillos en la escena", agregó el fiscal Baloyes a los medios de comunicación presentes en la escena del hecho.

FUENTE: Yandira Núñez - http://laestrella.com.pa - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...