PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 24 de enero de 2018

(Panamá) Niegan entrada al país al presidente de Panamá NG Power

El presidente de la empresa Panamá NG Power, José Dapelo, no pudo entrar al país tras cumplir una gestión de negocios en los Estados Unidos, aseguró su socio, el comentarista Juan Carlos Tapia.

En su cuenta de Twitter, Tapia aseguró que el empresario ecuatoriano, quien reside desde hace varios años en Panamá, había viajado a los Estados Unidos por un asunto de negocios, pero cuando regresó a Tocumen, Dapelo "fue montado en otro avión hacia su país de origen".

La única explicación que le dieron los agentes que no le permitieron la entrada a Panamá, explicó Tapia, es que eran "órdenes superiores".

La empresa Panamá NG Power ganó una licitación pública para la construcción de una planta energética a base de gas natural de 650 megawatts.

Sin embargo, la empresa no ha podido arrancar la construcción de la obra, debido a una serie de trabas que presuntamente le ha impuesto la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP).

La empresa ha recurrido sucesivamente a la Corte Suprema de Justicia, donde le han dado la razón a Panamá NG Power en fallos unánimes.

El último fue de hace unas semanas donde los magistrados obligan a la ASEP a que deje de ponerle trabas para que la empresa arranque su construcción.

Panamá NG Power competiría directamente con la empresa AES, que también construye una planta a gas, pero de 380 megawatts. Esta planta de AES es con asocio del grupo Motta.

FUENTE: Julio Alfaro - http://laestrella.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...