PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 10 de enero de 2018

(Panamá) Odebrecht y rechazo a Varela movieron protesta en la Cinta Costera

Los principales tópicos de una marcha espontánea y multitudinaria, realizada ayer en la Cinta Costera, fueron el rechazo a la gestión del presidente Juan Carlos Varela, el repudio a la continuidad de obras estatales con la constructora Odebrecht y la denuncia de un Ministerio Público dirigido por una procuradora encubridora.

Inicialmente, esta convocatoria (que surgió desde la red social Twitter), tenía como sitio de encuentro la plaza del parador fotográfico de la Cinta Costera, pero terminó trasladándose hasta los predios del exclusivo condominio donde vive el presidente Juan Carlos Varela.

Frente al Miramar, los manifestantes corearon fuertes arengas contra el mandatario, tales como "¡Ahí, ahí está el ladrón!".

También se unieron en saltos espontáneos al ritmo de golpes de pailas y pitos, mientras cantaban: "Es un ladrón, es un ladrón".

La presencia de los manifestantes en el lugar pudo haber tomado por sorpresa a los estamentos de seguridad, aunque mientras transcurría la protesta se incrementó notablemente el número de unidades policiales asignadas al sitio.

No obstante, no se dieron enfrentamientos con la policía y aunque la vía fue cerrada durante varios minutos, pasado el mediodía la protesta concluyó y se normalizó el flujo vehicular.

"Sabemos que el presidente Varela no está aquí, pero de seguro el mensaje le llegará fuerte y claro", indicó a Panamá América uno de los manifestantes, mostrando en su frente una cinta blanca con letras azules (que regalaban los organizadores) con un mensaje contundente para la clase política: "Basta ya".

"Estamos aquí porque queremos que se acabe tanta ladronería; queremos un Gobierno honesto", manifestó el jurista Miguel Antonio Bernal, quien rechazó las críticas previas que se dieron por la convocatoria en el Día de los Mártires.

El abogado Francisco Carreira también consideró que "el mejor homenaje que le podemos hacer a los mártires es luchar contra la corrupción".

Ubaldo Davis, uno de los organizadores, anunció que el 23 de enero se realizará un piqueteo frente a la Procuraduría, para denunciar la corrupción del Ministerio Público.

FUENTE: http://panamaamerica.com.pa - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...