PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 26 de enero de 2018

(Panamá) Piden audiencia de imputación por sustracción del expediente de Financial Pacific

La Fiscalía Anticorrupción solicitó la realización de una audiencia de imputación y apilicación de medidas cautelares contra quien o quienes resulten responsables de la sustracción de documentos relacionados al expediente de Financial Pacific.

Según una fuente oficial, el Ministerio Público adelanta una investigación por el posible delito contra la Administración Pública, por ello ha pedido que se lleva a cabo dicha audiencia para lograr esclarecer los hechos.

Dicha investigación inició el pasado 16 de enero, cuando un ciudadano acudió a un noticiero local, a entregar un sobre amarillo que contenía seis cuadernillos del proceso que se le sigue a la casa de valores Financial Pacific.

Tras conocerse del hecho, el Juez Felipe Fuentes del Juzgado Séptimo de Circuito Penal, envió una carta a los medios de comunicación, explicando por qué esos documentos que debían estar bajo custodia en su despacho, terminaron tirados en Loma Cová.

Según el funcionario del Órgano Judicial, debido a un hecho confuso del que asegura tiene pruebas, el sobre llegó a su residencia tras una mudanza de oficinas.

Agregó que casi un año después se percató de que esos documentos judiciales estaban dentro de su hogar y que fueron confundidos con libros personasles por una sublaterna.

Acto seguido, decidió retornarlos a su oficina en su auto. Sin embargo, tuvo que trasladar los papeles en su motocicleta porque su auto presentó daños mecánicos.

Funtes afirmó que no se percató de que se le había caído el sobre, hasta cuando llegó a su despcaho, y que incluso, se devolvió para lograr rescatar los expedientes, pero que no logró encontrarlos.

Fue una personas que viajaba detrás de él que supuestamente vio cuando los documentos cayeron del vehículo motorizado y los recogió.

FUENTE: Con información de http://panamaamerica.com.pa - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...