PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 30 de enero de 2018

(Panamá) Vinculado en el caso 'Blue Apple' se entrega en EEUU

El exdirector de Contrataciones del Ministerio de Obras Públicas (MOP) Jorge Churro Ruíz, se entregó a las autoridades en Estados Unidos para ser extraditado a Panamá. Su entrega se debe a una solicitud que realizó la Fiscalía Séptima Anticorrupción a la Interpol (alerta roja) para localizar y detener al exdirector. El Ministerio Público ordenó la aprehensión de dinero y bienes relacionados a imputados.
Ruiz está vinculado a la investigación del "Caso Blue Apple", que anunció la procuradora Kenia Porcell en una conferencia de prensa al principio de enero, mientras se menciona la posible vinculación de los exministros del MOP Federico José Suárez y Jaime Ford, ambos procesados en otra causa.

Porcell afirmó que "en el caso del MOP, era el director de contratos públicos quien pidió sobornos”. Ruíz, de origen español, fue es una de las figuras clave en el caso de soborno de "Blue Apple".

El Ministerio Público informó que Jorge Ruíz, del caso Blue Apple, ya se encuentra en el país para rendir indagatoria. Ruíz arribó a Panamá en un vuelo procedente de Miami, Estados Unidos.

El pasado 30 de septiembre de 2011, el exministro del MOP Federico Suárez firmó tres resoluciones que autorizan a Ruiz y a dos ingenieros para representar el MOP, y para revisar, aprobar o rechazar los pagos parciales para el progreso del trabajo en tres megaproyectos: el camino de reordenamiento en la ciudad de Panamá, el desdoblamiento de la carretera Domingo Díaz (vía Tocumen) y Cinta Costera 3.

FUENTE:  Con información de Verónica Castillero - http://laestrella.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...