PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 9 de enero de 2018

(Perú - España) Tras la pista de Nathaly, la mochilera española desaparecida en Cuzco

Una conversación con un empleado del hostal Pariwana para cambiar dinero, un saludo al recepcionista para despedirse antes de salir de excursión a las ruinas de Moray y los siete pasos que dio antes de salir del ángulo de la cámara que graba todo lo que ocurre en la calle Mesón de la Estrella. Es lo último que se sabe sobre Nathaly Salazar, la mochilera española desaparecida hace ya más de una semana en Cuzco, Perú, y cuyo rastro empezó a seguir este lunes la policía del país.

Fuentes de Exteriores han asegurado a El Confidencial que el Ministerio está en contacto con las autoridades de Perú, que están "realizando un rastreo de los últimos pasos de Nathaly en Cuzco". El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, donde la familia de Nathaly se mudó hace 12 años desde Ecuador, ha manifestado este viernes ante los periodistas que "parece que las últimas señales son que estaba en Cuzco" antes de desaparecer.

En la derecha, Nathaly Salazar, española desaparecida en Cuzco desde el 2 de enero. 
Este lunes por la tarde, varios agentes de la policía del país se desplazaron hasta Moray, el lugar al que Nathaly se dirigía, a unos 57 kilómetros de Cuzco, para iniciar la búsqueda de manera oficial, según ha confirmado a El Confidencial Nathaly, la hermana de la joven desaparecida. También revisaron su habitación del hotel en presencia de un representante de la embajada de España en Perú, que pudo comprobar que todo seguía intacto desde que el pasado 1 de enero Nathaly saliera de excursión.

Un equipo de 15 agentes de Salvamento y de Alta Montaña, además de la policía canina, componen el operativo de búsqueda de la joven en los centros arqueológicos de Maras y Moray y el Valle Sagrado de los Incas, explicó a Efe el jefe del Departamento de Investigación Criminal de la Policía en Cuzco, el mayor José Luis Villasante.

La hermana de Nathaly ha explicado a El Confidencial que una pista parecía hacer más cercano su hallazgo esta mañana. En la misma fecha en que su hermana desapareció, un coche con varios turistas tuvo un accidente en la zona de paso que lleva hasta las ruinas de Moray. Sin embargo, el consulado de España en Lima ha confirmado ya que han revisado todos los hospitales de la zona y que en ninguno de ellos se encontraba la española residente en Valencia.

Nathaly Salazar se encontraba de viaje en Sudamérica desde finales del pasado mes de septiembre, cuando partió de Valencia, ciudad en la que reside con sus padres, para recorrer como 'mochilera' diferentes países. Desde entonces, había visitado Ecuador y se encontraba ahora en Perú, en concreto en la ciudad de Cuzco desde el pasado 28 de diciembre. Su familia hablaba todos los días con ella hasta que, el pasado 1 de enero, no volvió a repsonder a sus mensajes de WhatsApp.

FUENTE: Con información de B. RODRIGO - https://www.elconfidencial.com - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...