PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 28 de enero de 2018

Presentadora de tv defendió a venezolanos emigrantes y rechazó ataques de xenofobia en Perú

Rosa María Palacios, conductora del programa de televisión Sin Guión, transmitido en Perú, hizo una breve reflexión sobre la situación de éxodo masivo en la que se encuentra Venezuela en la actualidad. Hizo énfasis en el caso específico de quienes han migrado a Perú y aseguró que ha podido encontrarse con algunos venezolanos “y casi todos son profesionales altamente competitivos”.
Durante la transmisión del programa, Palacios aprovechó para enviarle un mensaje a sus compatriotas: “si nos vamos a poner a criticar a los venezolanos, ¿dónde nos van a criticar a nosotros? Afuera. A nuestros parientes que viven fuera del Perú. La xenofobia aquí no cabe”.

Esa acotación la hizo luego de que asegurara que le han llegado algunos mensajes de personas que dicen que “Venezuela vive un autocracia pero que no quieren que los venezolanos se vayan a Perú porque les están quitando fuentes de empleo”.

En ese sentido, Palacios aseveró que actualmente en Perú hay unos 100 mil venezolanos, de los cuales 25 tienen permiso temporal de residencia y los otros 75 se mantienen en condición de turistas. “¿Qué pasa con Venezuela, que fue un país que recibió una inmigración importantes de peruanos en los 70? Es un país que donde el dinero que emite el Estado no vale nada, donde los productos de primera necesidad escasean y que está empezando exportar a sus jóvenes para que mande dinero a su casa“.

Por lo que recordó que en Perú son grandes exportadores de personas y que Venezuela se encuentra en una situación similar, por lo que rechazó que algunas personas apuesten porque no se les permite el ingreso a los venezolanos.

FUENTE: Angelica Polanco - http://www.caraotadigital.net - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...