viernes, 26 de enero de 2018

(Reino Unido) Una vegana impone la misma dieta a su bebé de 18 meses para "salvar el planeta"

Una mujer que vive en Brighton (Reino Unido) excluye los alimentos de origen animal de la dieta de su hijo de año y medio para "salvar el futuro de nuestro planeta", según informa el portal Metro.

Lydia Beauvais, vegetariana de toda la vida y vegana desde hace cuatro años, estima que su modo de alimentarse es el único correcto y no entiende por qué otros padres no siguen sus pasos: "Hay tantos beneficios".

Esta activista considera que los niños no querrán comer carne si se le explica que son animales muertos y señala que "si no quedaran impactados con ese hecho, habría que preocuparse por su desarrollo emocional".

Un bebé "completamente sano"
Beauvais asegura que su hijo Sol, un bebé de 18 meses, está completamente sano, tiene buen apetito y come de todo —"desde panqueques hasta curry de garbanzos"— y recomienda a todos los padres veganos que no presten atención a otras opiniones ni a los medios, sino que se informen y, si les convence la idea, busquen personas con gustos afines en las redes sociales.

Los progenitores de esta mujer son unos sexagenarios que también optaron por el veganismo. "De hecho, mi padre pasó un examen rutinario y los doctores dijeron que está sano como si tuviera 30 años", indica Lydia Beauvais.

Sin embargo, la nutricionista Rhiannon Lambert advierte que privar a los niños de los productos de origen animal podría provocar que les falten determinadas vitaminas y provocar problemas en su desarrollo físico.

FUENTE: Con información de Actualidad RT
 

LO + Leído...