PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 9 de enero de 2018

Tacla: Rabello tenía el control del Gobierno en Panamá

"Él tiene el control del Gobierno en Panamá". En estos términos se refiere el excolaborador de Odebrecht, Rodrigo Tacla Durán, a la vinculación directa del encargado de la empresa en el país, André Rabello con la administración de Juan Carlos Varela.
En un fragmento de su delación, el 15 de junio de 2017, en Madrid, Tacla Durán detalló brevemente la gran influencia de Rabello en el gobierno panameñista. Sus palabras hacen referencia a una reunión en la que se hablaba sobre unos documentos de una empresa off shore de Odebrecht que operaba en Panamá.


El abogado revela, en otro extracto del video difundido en la cuenta de Facebook 'Expediente Odebrecht Panamá', que Rabello tenía mucho más poder de decisión en el país, que el propio Marcelo Odebrecht, CEO de la constructora brasileña, quien hace poco salió de prisión favorecido con depósito domiciliario.

"André (Rabello) tiene mucho poder en la empresa, y en los temas de Panamá llega a tener más que Marcelo (Odebrecht) porque él tiene el dominio del Gobierno", fueron sus palabras.

Aunque las declaraciones del excolaborador de Odebrecht han estado gravitando desde julio del año pasado, el Ministerio Público informó el pasado 23 de diciembre, que la asistencia judicial solicitada a España, en la cual se incluía esta delación, fue recibida el 1 de noviembre.

Esta fecha es posterior a la decisión del Juzgado Duodécimo de lo Penal, que ordenó remitir el expediente del caso con la vista fiscal.

"Esta asistencia judicial requiere de la adecuación de los plazos de investigación que ha solicitado la Fiscalía Especial Anticorrupción y que se encuentra pendiente de resolver recurso de apelación ante el Segundo Tribunal Superior de Justicia", explica el comunicado del Ministerio Público panameño.

7 de marzo de 2017, fecha en que el Ministerio Público afirmó que solicitó la asistencia judicial al Reino de España sobre el caso.

FUENTE: Con información de http://panamaamerica.com.pa - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...