PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 11 de enero de 2018

Un video parece mostrar a un soldado de EE.UU. disparando contra un camión civil en Afganistán

Las autoridades militares de Estados Unidos investigan un documento gráfico en el que parece que un soldado estadounidense desplegado en Afganistán dispara su escopeta contra la ventana de un camión con el conductor dentro.

Según informa Politico, esas polémicas imágenes formaban parte de un video titulado 'Happy Few Ordnance Symphony': un montaje de escenas de combate presuntamente filmadas por tropas de EE.UU. en territorio afgano y subido a YouTube por un usuario anónimo, que lo habría eliminado con rapidez.

En la escena más controvertida, aparentemente grabadas con una cámara para casco, un vehículo militar blindado —un M-ATV equipado para tropas de operaciones especiales, posiblemente— pasa junto a ese vehículo civil, un presunto soldado apunta a la cabina con una escopeta de estilo militar y la ventana del lado del conductor del camión se rompe como si hubiera recibido balazos.

Veteranos de operaciones especiales han declarado a ese medio norteamericano que resulta difícil juzgar los hechos sin conocer el contexto, pero uno ha sugerido que se podría tratar de un militar que habría actuado "de manera incorrecta" al disparar "una ráfaga no letal para hacer el idiota".

Rechazo del Mando Central de EE.UU.

El Pentágono no comentó directamente este incidente, pero este 10 de enero el jefe del Mando Central de EE.UU., el general Joseph Votel, expresó en un comunicado su "decepción y preocupación" porque "el pueblo estadounidense, nuestros socios de coalición, el Gobierno y el pueblo afganos" creerán que los militares estadounidenses "son insensibles e indiferentes a los horrores de la guerra o al sufrimiento de las personas inocentes atrapadas en un conflicto".

En ese texto, Votel aseguró que la grabación "no representa la profesionalidad o humanidad de los hombres y mujeres del Mando Central de EE.UU." y rechazó "el mensaje poco profesional e insensible que transmite".

Asimismo, el Mando Central estadounidense aseguró que había abierto una investigación y prometió ejecutar "acciones apropiadas" al respecto.



FUENTE: Con información de Actualidad RT

LEA...

 

LO + Leído...