PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 2 de enero de 2018

Venezolanos son los mejores extranjeros en prueba de selección universitaria de Chile

Los migrantes venezolanos traen buenas noticias con su intelecto, luego de que un informe en Chile señaló que los estudiantes criollos lideran la Prueba de Selección Universitaria (PSU) entre los extranjeros en ese país.
El 1,3% (3.464) de quienes presentaron esta prueba son foráneos, de los cuales, según datos entregados por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), quienes lograron los mejores resultados este año en la prueba de Lenguaje son los venezolanos. El 53% de ellos sacó entre 500 y 650 puntos, informó el pasado domingo el diario chileno La Tercera.

Los resultado pueden tener relación con que “son poblaciones que se han integrado desde hace años a Chile. Y hemos visto que llegan muchos venezolanos que son profesionales y dan la prueba acá. Por eso, lo más probable es que sea la población que está más integrada que otras”. indicó la directora del departamento de Evaluación, Leonor Varas.

Otros expertos aseguraron que lo que ocurre es “producto de una reforma profunda del sistema escolar que ha posicionado a Venezuela entre los países más avanzados en materia educativa a nivel latinoamericano. Fue una reforma súper potente y extremista, pero si lo pensamos, estos estudiantes son producto de ello: gratuidad, uso de tecnología y formación ciudadana crítica”, según Omar Aravena, investigador del centro de liderazgo educativo (Cedle).

Pulse imagen para ampliar

FUENTE: Con información de Julio Blanca - http://www.caraotadigital.net

LEA...

 

LO + Leído...