PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 16 de febrero de 2018

Argentina facilitará trámites de residencia a los ciudadanos de Venezuela

El Gobierno de Argentina anunció hoy que facilitará el trámite de residencia a los ciudadanos venezolanos debido a su situación “en términos de persecución política y de crisis económica casi terminal”, informaron fuentes oficiales.

Según apuntó este jueves el ministerio del Interior del país austral en un comunicado, el titular de la Dirección Nacional de Migraciones (DMN), Horacio García, explicó que el Gobierno propondrá facilidades a aquellos procedentes de Venezuela para radicarse en Argentina.

“Estamos facilitando el ingreso para que aquellos venezolanos que se ven prácticamente expulsados de su país puedan venir a la Argentina a trabajar y formar parte de este proceso de desarrollo y crecimiento”, dijo durante la celebración del aniversario de la DMN el ministro del Interior argentino, Rogelio Frigerio.

Esto, como destacó Frigerio, no afectará a las restricciones de seguridad que entraron en vigor en los dos últimos años con la llegada al Gobierno del presidente, Mauricio Macri.

“Tenemos requisitos desde el punto de vista de la seguridad que muchas veces los venezolanos, por los problemas que se viven en ese país, no pueden cumplir. Por eso estamos generando un proceso para acelerar esa documentación”, subrayó.

En palabras del ministro, alrededor del 10 % de los inmigrantes que han ingresado en los último dos años al país son de nacionalidad venezolana, algo que se ha acelerado “en los últimos meses producto de la situación tremenda que está viviendo ese país latinoamericano en términos de persecución política y de crisis económica casi terminal”, dijo el ministro.

Según el texto difundido por la cartera, “a pesar de que Venezuela nunca adhirió al Acuerdo de Residencia para Nacionales del Mercosur”, Argentina concederá el tratamiento previsto para ayudar a la radicación de esta población.

FUENTE: EFE - https://noticiaaldia.com

LEA...

 

LO + Leído...