PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 9 de febrero de 2018

(Colombia) Autoridades de Cúcuta multarán a ciudadanos que alimenten a migrantes venezolanos

Motivado al éxodo de venezolanos hacia la ciudad fronteriza de Cúcuta, autoridades del vecino país multaran con 700 mil pesos a los ciudadanos que encuentren repartiendo alimentos a inmigrantes en situación de calle.

De acuerdo a la ordenanza de la alcaldía cucuteña, las personas que encuentren repartiendo comida en cualquier lugar público a venezolanos, serán multadas.

Eduardo Espinel, coordinador de la fundación venezolanos en Cúcuta, indicó que esta decisión de la alcaldía fue motivada por el creciente aumento de migrantes que huye de la crisis que actualmente azota al país vecino, y que ha causado que la ciudad al Norte de Santander esté llena de ciudadanos viviendo en la calles, recibiendo ayuda de los locales.

Según los testimonios de los que deambulan por las calles cucuteñas, recuerdan con nostalgia la ayuda recibida, asegurando que el poco dinero que lograban conseguir era para ser enviado a sus familiares en Venezuela, dejando de lado la necesidad de alimentarse. “Una sopita, arepitas, granos con arroz o pasteles, siempre nos daban”, recordó.

Actualmente solo la Diócesis de la ciudad colombiana es la única institución que pese a la normativa continúa repartiendo ayuda alimentaria a los venezolanos, pues hasta el momento no ha generado ningún conflicto con las autoridades.

El coordinador de la ONG, resaltó que única intención era ayudar a los que no tiene un techo donde dormir, y lamentó que no pudiesen seguir prestando su ayuda.

FUENTE: https://elcooperante.com

LEA...

 

LO + Leído...