PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 1 de febrero de 2018

(Panamá) Elección en la Corte Suprema será cuando haya nuevos magistrados

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia decidieron en su sesión de ayer, que la nueva junta directiva de esta corporación se escogerá "cuando se cumpla lo más apegado al artículo 74 del Código Judicial".
Según lo dispuesto en este artículo, la nueva directiva debe elegirse el día en que tomen posesión los magistrados que inicien su periodo en esa corporación "y con su presencia".

Renuncia
Por otra parte, el magistrado José Ayú Prado presentó ayer su renuncia irrevocable al cargo de presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La decisión tomada por Ayú Prado fue comunicada a Hernán De León, vicepresidente del Órgano Judicial, a través de una nota en la que señala que su retiro será efectivo a partir de hoy, 1 de febrero.

También informó que se mantiene en el puesto como magistrado de la Sala Penal hasta el 31 de diciembre de 2022.

La carta redactada por Ayú Prado, fue presentada ante los ocho magistrados de la Corte, así como a la Secretaría General de este órgano del Estado.

Luego de que no se logró la ratificación de Ana Tovar y Zuleyka Moore como magistradas, el pleno de la Corte realizó ayer una sesión extraordinaria para definir el futuro de este órgano del Estado.

El Código Judicial, en su artículo 74, dice que "en enero, cada dos años, la Corte elegirá por mayoría al presidente y vicepresidente de la corporación. El presidente tendrá, además de sus atribuciones, la de presidir el Pleno, la sala a la que pertenece y la de Negocios Generales".

Cifras

2022 año hasta el cual se mantendrá el magistrado José Ayú Prado en la Corte Suprema.

10 años es el tiempo por el cual se escoge a un magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

FUENTE: Con información de http://panamaamerica.com.pa - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...