PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 20 de febrero de 2018

(Panamá) Acusan a Varela de retrasar sus funciones por fines políticos

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, ha sido señalado de postergar sus compromisos por fines políticos y afectar la institucionalidad del país. Ello, luego de la salida de carácter privado, que sigue dejando sin respuestas a varios sectores de la sociedad, quienes han atribuido las últimas decisiones del mandatario a los conflictos políticos que enfrenta.

Uno de estos señalamientos ha sido si su salida guarda relación con el proceso que enfrenta el expresidente de la República Ricardo Martinelli en los Estados Unidos.

Al respecto, el vocero del expresidente, Luis Eduardo Camacho, señaló que la pregunta sería "qué le ha dado o concedido el presidente Varela a los americanos, a cambio de alinearlos con su odio y su sed de venganza en contra del expresidente Ricardo Martinelli".

No obstante, a su regreso, aún quedan pendientes varias tareas que no ha cumplido, como la recomendación de los dos magistrados de la Corte Suprema de Justicia, que debieron incorporarse el pasado 1 de enero.

Ante esto, varios sectores cuestionan que el mandatario sigue persiguiendo sus intereses personales.

En este sentido, porque uno de los pocos comentarios que ha tenido el mandatario en los últimos cinco días ha sido para felicitar a la comunidad china en Panamá.

Varela agradeció al pueblo chino, en una declaración institucional, por su contribución al desarrollo del país, luego de entablar relaciones el año pasado y calificarlo como "un pilar fundamental de la economía nacional y en parte de nuestra identidad".

Claves
4.0 era el índice de desempleo cuando asumió el gobierno el presidente Varela; el año pasado marcó 5.8%.
4 nombramientos en la Corte Suprema de Justicia han sido retrasados por dos meses.

FUENTE: Jason Morales Valdés - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...